Acerca de…

El Éxito Del Esfuerzo es un blog de divulgación de contenido económico.

consejos de inversion

¿De qué hablamos aquí?

Hablamos del análisis de un activo, cómo gestionar ahorros, libros recomendados según mi experiencia y la de compañeros inversores y mejores brockers etc.

Hay muchas páginas de inversiones, bolsa, forex etc; la mayoría de ellas son paginas que quieren vender cursos con los que podrás ganar mágicamente y con un sencillo truco miles de euros, pero no te dejes engañar, el dinero fácil no existe y menos en este mundo, huye de todo aquel que te diga que vas a ganar mucho en poco tiempo.

Sin embargo, también hay otros muchos blogs con unos pots bastantes buenos, mi recomendación es que sigáis a varios y saquéis vuestras ideas propias.

Información sobre este bloguero

En este blog escribe un inversor con una experiencia en inversiones de ocho  años, también escribe todo aquel que quiera aportar algo al blog y a la comunidad.

Mi historia personal, la resumiré en unas cuantas líneas.

Empezaré con un breve resumen de mis padres:

Por un lado está mi madre, una persona con una capacidad de ahorro impresionante, pero que nunca arriesgaría ni un solo euro, lo que le ha llevado a tener una vida de trabajo excesivamente duro, por no haber tenido conocimientos económicos.

En el otro lado está mi padre, habiéndose arruinado dos veces, inventó una manera de juego con 17 años y vivió 30 años de eso hasta que su juego se terminó, ha día de hoy es mantenido por mí, en compensación de cuando él me mantuvo.

Mi historia

Desde pequeño siempre me preguntaba todo, los profesores llegaban a limitarme las preguntas por clase, a mis 14 años deje la escuela durante un año por problemas personales, a los 16 entré en un grado medio (formación profesional) de electromecánica de vehículos con el propósito de ser sargento en el ejercito, algo que no tenía nada que ver con el mundo de las inversiones, el segundo año del GM empecé a interesarme por un mundo que para mí era totalmente nuevo, el mundo de las noticas económicas y políticas. Dejé a medias el GM y me fui a hacer el bachiller para poder entrar a una carrera de finanzas, a mis 25 años terminé la carrera pagada por mí en Madrid ya que mis padres no se lo podían permitir. En este mundo son muy importante los contactos y a través de varias recomendaciones decidí ir a estudiar la carrera a Madrid, donde hice varios contactos y adquirí bastante conocimiento, tenía claro lo que quería ser, por ello, no solo me conformaba con estudiar la carrera, también leía libros por mi cuenta. Mientras realizaba la carrera, hacia mis primeras inversiones, en 3º gracias a un contacto que hice en la carrera entré en un fondo de inversión, más tarde me gradué y empecé a realizar mayores inversiones personales mientras trabajaba en el fondo de inversión hasta tener los 28 años que tengo hoy.

A día de hoy poseo una calidad de vida bastante buena, mi familia está extremadamente orgullosa de mí, diariamente no paro de aprender conceptos, mis metas de futuro no se conforman con un trabajo por mucho que se gane, aspiro a tener mis propios negocios. Todos debemos aspirara más en el ámbito económico y laboral.

Lo que hagas, hazlo, pero con pasión.

Objetivos

Lo que se intentará en este blog es crear una gran comunidad.

En ese sentido, no caben el uso de insultos, lenguaje soez, alusiones despectivas o críticas no constructivas e imprudentes a personas u organizaciones concretas.

Valoración:
5/5