Bill Miller – Cartera de acciones Miller Value Partners

Cartera de acciones Bill Miller

En el día de hoy hablaremos del gran inversor Bill Miller y de su cartera de acciones ACTUALIZADA al día en el que estés leyendo este post.

Biller Miller

Actualmente este inversor trabaja con su propia firma; Miller Value Partners. El valor actual de esta cartera de acciones es de casi 2.8 mil millones de dólares.

Breve historia de Bill Miller

Este famoso inversor es conocido por gestionar una cartera que supero al índice S&P500 de 1991 a 2005.

Miller se graduó con honores de economía en la Universidad de Washington en 1972.

En 1981 se unió a Legg Mason Capital Management como analista de seguridad. En 2007, fue nombrado presidente de la empresa, así como su director de inversiones, dirigiendo el famoso fondo mutuo Legg Mason Value Trust durante varios años. 

Bill Miller fue uno de los primeros en apostar por Amazon consiguiendo unos retornos extraordinarios, también ha invertido dinero en Bitcoin, la famosa criptomoneda.

Cartera de acciones de Bill Miller

bill miller portfolio

Actualmente la cartera de Miller Value Partners posee 88 acciones, teniendo un valor de aproximado de 2.8 mil millones de dólares, es caracterizada por la seguridad que proporciona el hecho de que este bien diversificada.

Una de las características principales de Bill Miller es lo diversificada que está su cartera y la seguridad que esto transmite a los inversores.

Hoy veremos las 5 acciones con mayor peso en su cartera. En los próximos post veremos las siguientes posiciones de este famoso inversor. Suscríbete para estar atento a nuestras últimas publicaciones.

1. ADT Inc. - Principal apuesta de Bill Miller

Cartera de acciones

Con casi un 4,5% tenemos a ADT inc.

Esta compañía ofrece seguridad electrónica residencial a pequeñas y grandes empresas, protección contra incendios y otros servicios de alarmas en todo Estados Unidos.

Se trata de una compañía predecible con un gran crecimiento anual.

Como podemos ver en el siguiente enlace https://es.investing.com/equities/adt-corp-financial-summary sus ingresos y su beneficio bruto no ha dejado de aumentar en los últimos años.

El beneficio por acción se encuentra en los 6,8 $ y actualmente cotiza a una valoración muy atractiva de 3,6 $. Bill Miller posee 15.724.410 de títulos de esta compañía.

Anotación

Los precios a los que cotizan en estos momentos la mayoría de estas acciones, no son propios de ellas debido a que actualmente estamos viviendo una pandemia mundial que afectan directamente al mercado de valores provocando grandes caídas en bolsa. Nos encontramos ante un periodo altamente volátil.

2. Bausch Health

Cartera de acciones

En segunda posición tenemos a Baush Health con un peso del 4,18% poseyendo 3,896,929 títulos  de esta compañía.

Se trata de una farmacéutica a nivel multinacional que fabrica y comercializa productos farmacéuticos y medicamentos genéricos de marca, principalmente para enfermedades de la piel, trastornos gastrointestinales , salud ocular y neurología.

En 2015 esta compañía sufrió una depreciación de sus acciones de más del 90% debido a supuestos fraudes contables y estrategias de precios inmorales, elevando exponencialmente el precio de sus medicamentos que literalmente salvaban vidas.

El nombre y la directiva cambiaron tras ese derrumbe.

Sin duda la empresa se encuentra en estos momentos  en una valoración atractiva, alrededor de los 13 $ pero aunque la directiva y el nombre de la empresa hayan cambiado… ¿Quién nos garantiza que esto no vuelva a pasar?

En realidad con un cambio de directiva y unas buenas perspectivas a futuro es más que suficiente como para tener en cuenta la compañía por la que Bill Miller apuesta.

Como opinión personal es una empresa a vigilar en los próximos años, debemos ver como se recupera de su anterior descalabro, y observar si los próximos años tiene unos beneficios crecientes.

3. Amazon

Biller Miller

En tercer lugar tenemos a una de mis favoritas, Amazon con el 4% de la cartera de Bill Miller.

Qué decir de esta empresa… Aunque muchos Value Investing dicen que esta compañía está sobrevalorada yo pienso que es una compañía con unos crecimientos de futuro excepcionales, posicionándose en nuevos sectores y resistente en épocas de crisis como podemos ver. Actualmente esta compañía cotiza entorno los 1900$. Y Bill Miller posee 60.531 títulos.

Sus ingresos y benéficos anuales son crecientes, su directiva es fuerte y su competencia es escasa. Sin duda una empresa con mucho trayecto por delante.

Si quieres saber todo sobre como empezar a invertir en bolsa te recomiendo el siguiente post:

4. Flexion Therapeutics Inc.

Biller Miller

El 3,6% de la cartera de Bill Miller está reservado para Flexion Therapeutics.

Se trata de una compañía biofarmacéutica estadounidense que se enfoca en desarrollar y comercializar el tratamiento de la osteoartritis.

Su crecimiento del último año ha sido excepcional, sin embargo su flujo de caja se encuentra en negativo.

La cotización actual de esta compañía es de 5,45$ y posee 4.932.875 acciones de esta empresa.

Esta acción en mi opinión es una decisión arriesgada… pero quién sabe si en un futuro le dará buenos resultados.

5. OneMain Holdings

Cartera de acciones

Con otro 3,6% tenemos a un Holding, el de OneMain.

Actualmente cotiza a 18$ y posee 2.424.740 títulos de esta compañía.

Un holding es una Sociedad financiera que posee acciones de otras compañías y lleva la administración de un conjunto de empresas que se dedican a diversas actividades económicas o industriales. El valor de este Holding es de 18.65 billones de dólares.

Grandes inversores

Bróker

Como ultima recomendación te dejo el que para mí es el mejor bróker debido a su cantidad de activos, y sus bajas comisiones. Te podría poner más de uno, también te podría poner los que más dinero dan por publicitarlos, pero prefiero ponerte el que de verdad usamos yo y mi compañeros.

Registrate a través de este enlace:

Recuerda, invertir conlleva riesgos de perder tu dinero, esto no es un juego, son inversiones y hay que tratarlas como tal.

Importante, los bróker con mucha publicidad no te los aconsejo, debido que esa publicidad está hecha con tus spread (comisiones).

Si quieres saber más sobre este broker; las comisiones, las ventajas, las desventajas, etc… te dejo el siguiente enlace:

Brocker

Para inversores no residentes en países Europeos os recomiendo el siguiente bróker, el cual tiene un conjunto de productos financieros bastante alto y dispone de una cuenta demo de 10.000$, además de ser uno de lo más utilizados en América latina.

Registrate a través de este enlace:

Aprende a gestionar tu patrimonio

Value Investing

Si quieres estar al día de este valioso contenido suscríbete, de esta manera recibirás gratuitamente estos importantes conocimientos financieros con los que mejorarás tus finanzas y aprenderás a gestionar tu patrimonio.

Si tienes alguna duda o quieres proponer algo sobre lo que te gustaría que hablase, no dudes en comentar, responderé con gusto.

Toma estos consejos y hazlos tuyos.

Un saludo y nos vemos la próxima semana.

Valoración:
5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *