Coronavirus – Sectores económicos más Beneficiados y más Perjudicados

Coronavirus - Sectores económicos más Beneficiados y más Perjudicados

En esta publicación os mostraré los efectos negativos que puede tener esta posible “pandemia” del coronavirus a nivel económico-mundial, su nivel de peligro y cuales son las empresas más perjudicadas y las más beneficiadas.

Corona virus

En primer lugar decir que yo no soy un experto en medicina, soy un experto en las inversiones, pero no por ello hay que estar desinformado en los ámbitos científicos, de hecho si queremos tener unos buenos resultados en nuestras inversiones, debemos de tener en cuenta absolutamente todas las noticias que tengan impacto mundial, puesto que estas tendrán una repercusión en la economía, y probablemente en nuestras inversiones.

Para ver la gravedad de este asunto es importante que tengamos en cuenta una medida de contagio llamada R0.

R0 del coronavirus

El R0 nos dice como de un contagioso es un virus y lo rápido que se puede llegar a propagar.

Para comprender mejor este concepto te explico la siguiente tabla:

Corona virus

En la parte de la izquierda podemos ver el numero de R0, que nos dice a cuantas personas infecta un paciente que ha contraído la enfermedad durante el ciclo que dura esa enfermedad, en la parte de arriba tenemos el número de ciclos/días que puede durar la enfermedad y en la parte de abajo las personas que se contagian (de media) según van pasando los días.

Según datos de la OMS el Coronavirus tiene un R0 de entre 1.4 y 2.4, por lo que las cifras en este caso serian bastante altas a los largo de 20 ciclos, sin embargo, según informes de China, que deberíamos tener en cuenta debido a la opacidad y el secretismo que tienen los gobiernos acerca del tema, afirman que el R0 del Coronavirus es del 3.8, es decir en menos de 20 periodos toda la población mundial estaría infectada.  

Por ello, a pesar de toda la propaganda que nos intentan vender los gobiernos de que “todo está bien” en mi opinión el asunto tiene bastante gravedad y ni mucho menos se compara a enfermedades como la gripe A.

coronavirus

Dejando aparte los temas médicos vamos a nuestra especialidad, las finanzas.

Sectores más perjudicados a causa del coronavirus

coronavirus

Los sectores más perjudicados son, de momento, las empresas que venden y fabrican sus productos en China, ya que gran parte de la industria China está actualmente parada.

Las aerolíneas, el sector del transporte, el sector del automóvil, las cadenas de hoteles, los cruceros y todo lo relacionado con el turismo se ve fuertemente afectado, pero esto no acaba aquí…

La venta online, uno de los sectores con más auge en estos últimos años se ve gravemente afectado por el miedo del consumidor, también hay menor demanda de crudo por lo que el precio del petróleo se ve disminuido.

Sin duda es un problema grave, como podemos observar, mucho más de lo que nos cuentan.

Empresas conocidas más perjudicadas por el coronavirus

Amazon, Tesla, Airbus, Apple, Samsung, Nike, Repsol, Royal Dutch Shell Plc, entre muchos otros.

Biller Miller
coronavirus
coronavirus
coronavirus
coronavirus
coronavirus
coronavirus
coronavirus

Sectores más beneficiados

Como en todo, siempre que ocurre algo, hay quien sale beneficiado y quien sale perjudicado, asegúrate de ser de los primeros.

Los más beneficiados del coronavirus hasta el momento son: las empresas de mascarillas con unos crecimientos espectaculares este último mes, el sector farmacéutico, el sector de los metales, en concreto el oro y el paladio, incluso algo que no me gusta mencionar mucho debido a que no lo considero de momento inversión sino apuesta, las criptodivisas,

También el dólar estadounidense se está viendo muy reforzado a diferencia del yuan que se está devaluando cada vez más debido a que los inversores buscan refugio en el dólar por su fortaleza.

Sectores los cuales dan un servicio en el hogar, como las telecomunicaciones y el Streaming,

En futuro a nivel mundial los supermercados se pueden ver afectados tanto positivamente por la compra masiva de sus productos, como negativamente por falta de proveedores debido al cierre temporal de las industrias.

Un sector que cuando hay pánico siempre se ve beneficiado es el de la renta fija, sobre todo la renta fija Estadounidense.

Si quieres aprender a invertir en el mercado de valores, te recomiendo que empieces por leer los mejores libros de bolsa, en el siguiente enlace he recopilado los que en mi experiencia son los 10 mas importantes, te lo dejo en el siguiente enlace:

Empresas conocidas más beneficiadas

Inovio pharmaceutics, Novavax, Moderna inc, Netflix, Pharma Mar, Zoom, Novacyt entre otras.

coronavirus
coronavirus
coronavirus
coronavirus
coronavirus
coronavirus
coronavirus
coronavirus

Reflexión

Actualmente debido al coronavirus las bolsas de Europa y Estados Unidos han corregido alrededor del 10% y la bolsa de China en torno al 20%.

En mi opinión hay que tener muy en cuenta las empresas farmacéuticas con posibilidades de sacar la cura al virus, pero también creo que es un buen momento de compra de según qué empresas, sobre todo después de la presentación de resultados del primer trimestre ya que la mayoría de  empresas de los sectores previamente mencionados como más perjudicados, obtendrán resultados negativos, y sus acciones volverán a caer, en esa ocasión se originará un buen momento de compra y lo más seguro es que a largo plazo puedas obtener unas ganancias extraordinarias.

Recuerda, los grandes inversores siempre suelen decir;vende cuando la gente este eufórica y compra cuando la gente tenga miedo”.

Si quieres aprender a invertir en momentos de incertidumbre o en recesiones ojeate este post.

Cómo invertir en época de crisis.

Bróker

Como ultima recomendación te dejo el que para mí es el mejor bróker debido a su cantidad de activos, y sus bajas comisiones. Te podría poner más de uno, también te podría poner los que más dinero dan por publicitarlos, pero prefiero ponerte el que de verdad usamos yo y mi compañeros.

Registrate a través de este enlace:

Recuerda, invertir conlleva riesgos de perder tu dinero, esto no es un juego, son inversiones y hay que tratarlas como tal.

Importante, los bróker con mucha publicidad no te los aconsejo, debido que esa publicidad está hecha con tus spread (comisiones).

Si quieres saber más sobre este broker; las comisiones, las ventajas, las desventajas, etc… te dejo el siguiente enlace:

Brokers regulados

Para inversores no residentes en países Europeos os recomiendo el siguiente bróker, el cual tiene un conjunto de productos financieros bastante alto y dispone de una cuenta demo de 10.000$, además de ser uno de lo más utilizados en América latina.

Registrate a través de este enlace:

Aprende a gestionar tu patrimonio

Value Investing

Si quieres estar al día de este valioso contenido suscríbete, de esta manera recibirás gratuitamente estos importantes conocimientos financieros con los que mejorarás tus finanzas y aprenderás a gestionar tu patrimonio.

Si tienes alguna duda o quieres proponer algo sobre lo que te gustaría que hablase, no dudes en comentar, responderé con gusto.

Toma estos consejos y hazlos tuyos.

Un saludo y nos vemos la próxima semana.

Valoración:
5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *