Estimaciones y oportunidades únicas de inversión en esta crisis

Estimaciones económicas y oportunidades de inversión únicas en esta crisis 2020

En el post de hoy veremos cuáles son las estimaciones económicas de los grandes bancos e inversores mundiales para este 2020 y 3 oportunidades de inversión con las que ganar dinero en esta crisis.

malas estimaciones económicas para este 2020

Antes de empezar con las oportunidades de inversión quiero que veas los porcentajes que estiman los bancos mundiales de decrecimiento del PIB para la economía mundial. 

Tengo que decirte que no hay ninguno que no estime que vaya a haber una recesión este 2020.

Estimaciones mundiales - Estimaciones económicas 2020

Anteriormente se estimaba un crecimiento en la eurozona del 1,35% pero ahora…

Estas son las estimaciones:

  • Goldman Sachs: según este banco la contracción económica será del -1,7% para el 2020, sin embargo estima un repunte del +4,3% para 2021.
  • Morgan Stanley: desde este banco se habla de una contracción del -5,5% del PIB, con un repunte del 5,5% para 2021.
  • FMI: “la crisis económica será peor o similar a la de 2008”.
  • Deutsche Bank: estima para el 2º trimestre de 2020 una caída del PIB del -22% y para el 4º trimestre del -2,2.
  • Standard & Poor’s: estima un -1,8% en 2020 y un repunte del +3,1% para 2021.
  • Según Kenneth Rogoff (profesor de Hardvard): “Una recesión global parece estar cociéndose en este momento con probabilidades mayores a un 90 por ciento”.
  • Como última estimación pondré una poco probable: el presidente de la Reserva Federal de San Luis estima una contracción del PIB de USA para el 2º trimestre de 2020 de un -50%… Y no te equivoques, no digo que sea poco probable porque no pueda ocurrir, sino porque esto no se ha visto nunca.

¿Cuáles son las empresas que van a seguir teniendo beneficios en esta crisis? - Estimaciones económicas 2020

Hay varias compañías que pueden ser estables en crisis, incluso aumentar sus beneficios y dividendos como vas a ver aquí.

La primera oportunidad de inversión que quiero que veas es Facebook.

1. Facebook

facebook bolsa - estimaciones económicas para este 2020 de facebook

Esta compañía no necesita mucha presentación ya que todos la conocemos, cotiza a 166$ en el momento de la publicación de este post.

Cotización actual de Facebook.

La pregunta es, ¿Qué ha hecho caer a Facebook, si todo el mundo está en su casa viendo películas y navegando por las redes sociales? La realidad es que los principales ingresos de esta compañía vienen de la publicidad y el marketing.

Las empresas cuando vienen tiempos difíciles suelen hacer recortes en publicad ya que es un coste fácilmente prescindible (no por ello menos importante), por esta razón los ingresos de Facebook pueden verse afectados.

Pero entonces te preguntaras:

¿Es realmente una de las oportunidades de inversión que presenta esta crisis?

En la crisis de 2008 el gasto en publicad de Facebook se vio disminuido tan solo un 7% y después se recupero con fuerza como te muestro en el siguiente gráfico, lo que nos da una idea de cómo podría comportarse este valor en una crisis severa.

facebook es una buena inversion

Para este año Facebook contaba con unas previsiones de crecimiento del 25%. Obviamente con la situación actual esto no se va a poder cumplir, sin embargo es muy complicado que entre en pérdidas debido a que la competencia de esta empresa se vá a ver fuertemente perjudicada.

Ventajas competitivas - Estimaciones económicas de Facebook

La competencia de Facebook (revistas, periódicos, televisiones) también dejarán de obtener ingresos por publicidad, lo que hará que las empresas se den cuenta de que la publicidad tradicional tampoco les estaba proporcionando tantas ventas. Esto desembocará en que las compañías se pasen a la publicidad online, mucho más efectiva y con unos costes mucho más competitivos.

Facebook es un Holding que posee mucho más que una red social con 2.600 millones de miembros, posee Whatsapp con 2.000 millones de usuarios, Instagram con otros 1.000 millones de usuarios y otras redes sociales, por ello la posición competitiva de esta compañía es muy fuerte.

Hay enormes barreras legales de entrada en este sector debido a todas las restricciones de protección de datos y política de privacidad que ha aprobado EEUU y la UE. Por esta razón la competencia de Facebook es escasa.

Efecto Red

Una ventaja competitiva que posee Facebook es el Efecto Red, si tus familiares, amigos, conocidos y compañeros se encuentra en una red social, tú también vas a querer estar en ella y este es un factor competitivo clave por el que esta compañía se ve y se vera beneficiada.

Previsiones de esta oportunidad de inversión

Facebook cuenta con más de 50 billones de dólares en liquidez y no tiene deuda. Además esta compañía tiene un margen de beneficio muy alto, del 40%, esto implica que aunque las ventas caigan un 10, 15 o 20 porciento va seguir teniendo beneficios a corto plazo.

En los últimos 5 años su beneficio por acción ha pasado de 1,5$ a más de 8$ por acción.

En la actualidad, teniendo en cuenta los problemas actuales, se estima una ganancia de 25 billones de dólares para este año y para el siguiente de 30 billones, lo cual equivale a 11$ por acción.

A lo largo de la historia Facebook a cotizado alrededor de PER x25. Si quieres saber porque hablo tanto del PER y qué es esta herramienta de inversión te dejo un post en el que te lo explico.

Si aplicamos esa valoración de PER x25 a un beneficio por acción de 11$, llegamos a una valoración de 275$, lo cual teniendo en cuenta el precio actual es una compañía muy jugosa. 

Pero a largo plazo (que es como yo os recomiendo invertir) aun lo es más.

Precaución

Cuando recomiendo empresas y plasmo los conocimientos que he adquirido con el tiempo en un post, no quiero que salgas a compras estos negocios en cuanto termines de leer este post, lo que quiero es que observes el mercado, aprendas y puedas llegar a realizar tus propias perspectivas a futuro. Por ello fórmate y después invierte.

Crecimiento de Facebook en bolsa a largo plazo - Estimaciones económicas

En un escenario económico ralentizado como el de ahora Facebook va a pasar de los 11$ de beneficio por acción a los 16$ y usando el mismo ratio que antes, si multiplicamos 16$ por un PER 25 nos da un precio objetivo de 400$, a esto hay sumarle los beneficios que esta compañía genere 50$, como podéis observar hasta en este periodo las perspectivas en bolsa de Facebook son increíbles.

Si te han gustado los beneficios que te puede dar Facebook espérate a ver las siguientes compañías, ¡Suscríbete! si quieres ser el primero en ver estas dos oportunidades de inversión. Suscribiéndote estarás al tanto de todos los conocimientos y análisis económicos que publicaré en este blog.

Y ahora sí ¡Toma estos consejos y hazlos tuyos! Un gran saludo compañero.

Grandes inversores

Bróker

Como ultima recomendación te dejo el que para mí es el mejor bróker debido a su cantidad de activos, y sus bajas comisiones. Te podría poner más de uno, también te podría poner los que más dinero dan por publicitarlos, pero prefiero ponerte el que de verdad usamos yo y mi compañeros.

Registrate a través de este enlace:

Recuerda, invertir conlleva riesgos de perder tu dinero, esto no es un juego, son inversiones y hay que tratarlas como tal.

Importante, los bróker con mucha publicidad no te los aconsejo, debido que esa publicidad está hecha con tus spread (comisiones).

Si quieres saber más sobre este broker; las comisiones, las ventajas, las desventajas, etc… te dejo el siguiente enlace:

Brokern

Para inversores no residentes en países Europeos os recomiendo el siguiente bróker, el cual tiene un conjunto de productos financieros bastante alto y dispone de una cuenta demo de 10.000$, además de ser uno de lo más utilizados en América latina.

Registrate a través de este enlace:

Aprende a gestionar tu patrimonio

Value Investing

Si quieres estar al día de este valioso contenido suscríbete, de esta manera recibirás gratuitamente estos importantes conocimientos financieros con los que mejorarás tus finanzas y aprenderás a gestionar tu patrimonio.

Si tienes alguna duda o quieres proponer algo sobre lo que te gustaría que hablase, no dudes en comentar, responderé con gusto.

Toma estos consejos y hazlos tuyos.

Un saludo y nos vemos la próxima semana.

Valoración:
5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Estimaciones y oportunidades únicas de inversión en esta crisis”