George Soros

George Soros

George Soros tiene un net worth (valor neto) de 24 billones de dólares,  a este gran inversor se le reconoce por tumbar al banco de Inglaterra, en el post de hoy veremos la historia de George Soros, cómo tumbó a la libra esterlina y los libros de finanzas escritos por este gran magnate.

George Soros

Este inversor lleva invirtiendo más de 50 años y ha generado un rendimiento anual medio del 25%. De hecho el Track Record de George Soros supera al de Warren Buffett.

Biografía - Breve historia de George Soros

Soros (nació en Budapest, 12 de agosto de 1930) es un magnate e inversor financiero húngaro de origen Judío y naturalizado estadounidense.

Es el presidente del Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund.

Su reconocimiento mundial se debe a ser el hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra y en otras palabras el hombre que tumbó a la libra esterlina en el 16 de septiembre de 1992, a este día se le llamó el miércoles negro.

Soros obtuvo unas ganancias de unos 1000 millones de dólares y produjo pérdidas al Estado británico por valor de unos 3400 millones de libras.

Aparte de todo esto Soros es una de las personas más ricas del mundo, con 24.200 millones de dólares en 2015 según Forbes.

Actualmente tiene la misma edad que Warren Buffett, 89 años.

Miércoles Negro, día en el que George Soros tumbó a la libra esterlina en 1992 (breve resumen)

Miércoles negro, hundimiento de la libra esterlina en 1992

Este es el hombre que apostó contra el banco de Inglaterra y ganó.

Por aquellos años existía un tipo de cambio llamado el ERM que consistía en que todas las monedas se tenían que regir en unos valores respecto al marco alemán para facilitar el comercio entre los países, algunos ministros ingleses de aquel entonces se opusieron a este ERM porque la economía inglesa en ese momento no atravesaba muy buenos momentos, sin embargo Inglaterra acabó entrando en este sistema y este fue el factor que permitió a Soros tumbar a la libra.

Cuando Soros  se enteró de esta noticia hizo honor a su título de “Rey invirtiendo a la baja”, en ese momento invirtió 1.500 millones de dólares a la caída del tipo de cambio de la libra.

Esta inversión de Soros hizo que otros inversores copiasen la estrategia y en un solo día utilizando futuros y opciones la inversión a la baja de Soros llegó hasta los 10.000 millones de dólares. Cuando en el 16 de septiembre de 1992 (miércoles negro) empezó a desplomarse la libra Soros para intensificar la caída en bolsa de esta divisa se puso a comprar masivamente marcos alemanes lo que provoco caídas aun más grandes.

Este gran magnate se embolsó la cifra de 1.100 millones de dólares en tan solo un día.

Libros de George Soros

Este hombre aparte de ser un ídolo de la especulación y de las inversiones es una persona que le gusta enseñar sus conocimientos y hacer críticas al liberalismo económico, pues su posición a pesar de tener miles de millones no es ni mucho menos capitalista.

Sus tres mejores libros son:

The Alchemy of Finance

Este libro nos permite conocer las claves del pensamiento de Soros que le han llevado a su enorme éxito en los mercados.

Es mucho más que una guía sobre el funcionamiento interno de los mercados financieros. En el marco de este libro teórico y práctico, que trata de las tendencias del mercado y de los grandes problemas económicos, Soros presenta su teoría revolucionaria de la reflexividad. Ésta es el sustrato de las estrategias que le han llevado a convertirse no solo en la gran estrella de los gestores de fondos, sino también de su visión del mundo.

De la teoría a la práctica, de las finanzas a la política, este libro es una sofisticada guía que nos abre la vía del laberinto de las finanzas y de la economía global.

Soros on Soros: Staying Ahead of the Curve

Soros en Soros entrelaza la teoría financiera, la reminiscencia personal, el análisis político y la reflexión moral para ofrecer un retrato convincente del mundo y los mercados. 

En una entrevista con Byron Wien, Director Gerente de Morgan Stanley, Soros describe la génesis de su brillante carrera financiera y comparte sus puntos de vista sobre la inversión y las finanzas globales, la política y el orden mundial emergente, y la responsabilidad del poder. 

Habla de su evolución, rastrea su progreso de sobrevivir al Holocausto a estudiar filosofía, de vender tabaco sin éxito a ser el comerciante más poderoso y rentable del mundo.

También nos presenta a las personas y los eventos que ayudaron a dar forma a su personaje y sus puntos de vista. 

Finalmente, Dirigiendo su atención a la política internacional, Soros ofrece una visión aguda del estado actual de las cosas en Rusia y los países del antiguo bloque comunista y analiza las razones y las posibles consecuencias del fracaso de Occidente para integrarlos adecuadamente en el mundo libre. Además explora la crisis del ERM y analiza las ventajas y desventajas de invertir en los mercados emergentes.

La crisis del capitalismo global

En La crisis del capitalismo global, Soros disecciona la crisis que se vivía en 1999 y la teoría económica en general, desvelando cómo los supuestos teóricos se han unido al comportamiento humano para llegar al embrollo de aquel entonces. Soros muestra cómo la fe ciega en las fuerzas del mercado nos impide ver inestabilidades decisivas y cómo esas acaban afectando aun más a la estabilidad de la economía.

Aunque es un libro de 1999 es una obra digna de leer puesto que las acciones del mercado están condenadas a repetirse.

Críticas de la sociedad a este Magnate de origen Judío.

Biografía de George Soros net worth
  • Algunos de sus críticos le culpan por «ser una de las personas que dominan el mundo cuyas decisiones económicas han eliminado la clase trabajadora, robado la riqueza del país y colocado esa riqueza en las manos de un puñado de corporaciones y entes políticos» y de interferir en las democracias de los países europeos.
  • Otros le acusan de pertenencia a grupos masónicos judíos.
  • Muchos de sus oponentes le llaman la Estrella de la Muerte, en relación con la estación de combate del Imperio en Star Wars.
  • Soros ha sido filántropo de causas sociales y políticas que pueden interpretarse como afines tanto al progresismo como al anticomunismo, sus críticos son tanto de derechas como de izquierdas. Tanto es así que los opositores más extremistas han creado conspiraciones en contra de esta persona.
  • Slavoj Žižek, pensador de izquierda marxista, señala que las cuantiosas donaciones de Soros están dirigidas a mantener lo que en la opinión de Slavoj es el orden social existente y la hegemonía mundial del capitalismo.
  • El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial lo califica como “magnate multimillonario, especulador financiero, y criminal con evidentes intereses geoestratégicos e imperialistas que viene dedicando su vida a apoyar movimientos imperialistas y a expandir el capitalismo regando de sangre innumerables países a lo largo de muchas décadas”.

Vinculación de George Soros con Pedro Sánchez, Podemos, el feminismo y Cataluña

George Soros y Pedro Sánchez

En España hay mucha gente que acusa a este gran magnate de tener vinculaciones con los partidos de izquierda y organizaciones separatistas, feministas e impulsores de la defensa en la lucha contra el cambio climático.

Muchos informativos han publicado noticias sobre las visitas de Soros a Pedro Sánchez en la Moncloa.

Además algunos le acusan de financiar las guerras de oriente a través de su organización Open Society Foundations y de lucrarse con el negocio de la inmigración ilegal, el cual se basa en cobrar un precio muy elevado a la gente que se encuentra en esa guerra por venir a países de la Unión Europea en pateras y sin papeles (de ahí la vinculación con Pedro Sánchez y podemos favorables a esta inmigración ilegal).

Una de las frases que este magnate dijo en varias entrevistas es:

El destino que le espera a España es permanecer eternamente en crisis

Cartera de Acciones, Claves y Consejos de este polémico y gran magnate

Habiendo hablado de teorías económicas y políticas en este post concluyo diciéndote que en las próximas publicaciones veremos la cartera de acciones de este gran inversor, por qué ha comprado estas empresas, sus nuevas inversiones como la compra masiva de Grifols (empresa farmacéutica) y los consejos y las claves que han hecho que Soros acumule una fortuna de 24 billones de dólares. Suscríbete para estar atento de todo este nuevo contenido para ser el primero en verlo.

Y ahora si compañero, Toma estos consejos y hazlos tuyos, un saludo 🙂 .

Grandes inversores

Bróker

Como ultima recomendación te dejo el que para mí es el mejor bróker debido a su cantidad de activos, y sus bajas comisiones. Te podría poner más de uno, también te podría poner los que más dinero dan por publicitarlos, pero prefiero ponerte el que de verdad usamos yo y mi compañeros.

Registrate a través de este enlace:

Recuerda, invertir conlleva riesgos de perder tu dinero, esto no es un juego, son inversiones y hay que tratarlas como tal.

Importante, los bróker con mucha publicidad no te los aconsejo, debido que esa publicidad está hecha con tus spread (comisiones).

Si quieres saber más sobre este broker; las comisiones, las ventajas, las desventajas, etc… te dejo el siguiente enlace:

Brokers online

Para inversores no residentes en países Europeos os recomiendo el siguiente bróker, el cual tiene un conjunto de productos financieros bastante alto y dispone de una cuenta demo de 10.000$, además de ser uno de lo más utilizados en América latina.

Registrate a través de este enlace:

Aprende a gestionar tu patrimonio

Value Investing

Si quieres estar al día de este valioso contenido suscríbete, de esta manera recibirás gratuitamente estos importantes conocimientos financieros con los que mejorarás tus finanzas y aprenderás a gestionar tu patrimonio.

Si tienes alguna duda o quieres proponer algo sobre lo que te gustaría que hablase, no dudes en comentar, responderé con gusto.

Toma estos consejos y hazlos tuyos.

Un saludo y nos vemos la próxima semana.

Valoración:
5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “George Soros”