Libros para aprender a invertir en bolsa

Libros de inversión en bolsa

La bolsa de valores, un lugar donde podrás obtener fantásticas rentabilidades invirtiendo en las empresas adecuadas.

¿Quieres aprender a invertir en el mercado bursátil? Nuestros libros de bolsa te proporcionarán todos los conocimientos que necesitas para invertir. Desde el análisis fundamental; análisis y estudio de compañías para su posterior valoración y en el caso de tener un precio adecuado comprarla. Hasta el análisis técnico; estudio de la cotización de un activo: patrones, canales, tendencias, ondas de Eliot…

Alejandro, el autor de este medio financiero, es un especialista en el estudio y análisis de compañías, es decir utiliza el análisis fundamental. Es por esto que aunque también tengamos libros de análisis técnico, nos centramos en las mejores lecturas sobre análisis fundamental.

Disfruta de los mejores libros para aprender a invertir en bolsa.

Digamos que éste libro es la biblia de las inversiones, esta escrito por Benjamín Graham, profesor y mentor del mayor inversor del mundo, Warren Buffet.

Tiene una dificultad media, contiene todo lo básico para iniciarte en este mundo y también contenidos algo más avanzados. Explica cómo valorar una empresa, métodos de cómo batir al mercado, contabilidad… conceptos imprescindibles para la inversión.

Peter Lynch fue uno de los mejores gestores de fondos de inversión, durante 13 años gestionó el famoso fondo de Magellan Fund y consiguió rentabilidades anuales de entorno el 30% anual, pasó de gestionar unas pocas decenas de millones a gestionar 15 billones de dólares.

Tiene una dificultad media, y es uno de los mejores libros para cualquier inversor que lo haya leído.

Explica las diferencias de retorno entre los activos más importantes, la parte psicológica del mercado, valoración de empresas, pero desde un punto de vista muy simple y muy útil, con este libro podrás empezar a analizar tus primeras acciones.

Durante los 10 primeros años de gestión de fondos Joel Greenblatt daba una rentabilidad anual de un 50%, haciendo que los primeros en comprar su fondo multiplicasen su dinero por 50.

Este libro tiene un nivel algo mayor que el resto, explica cómo encontró este inversor esas acciones, en qué se fijo etc.

No es recomendado para una persona que está empezando, pero sin embargo es muy recomendado para personas que ya tienen algunos conocimientos en bolsa.

Es un libro que no está traducido al español y no es nada recomendable para personas nuevas en este mundo, su dificultad es bastante alta pero su contenido es impresionante.

El escritor (George Soros) fue capaz de tumbar a la libra en los años 90, concretamente en el 92, es una de las personas con más riqueza acumulada y un grandísimo especulador.

No os iba a dejar sin un libro de análisis técnico pequeños…

Este libro te explica muy detalladamente con ejemplos la mayor parte del análisis técnico; patrones, canales, tendencias, ondas de Eliot… Para mi es el mejor libro de este tipo de análisis, la biblia del análisis técnico.

A pesar de tener una dificultad media, la lectura se puede hacer algo densa y recomiendo tomar anotaciones a lo largo del libro, es algo que hay que hacer en todos, pero en este es casi obligatorio.

Este libro habla de Jesse Livermore, tiene un componente de novela y es muy asequible para todo el mundo.

Este inversor fue uno de los más importantes de toda la historia, y en mi opinión el mejor especulador, su mayor hazaña se creó invirtiendo a la baja en el Crac del 29, te explica cómo fue generando su riqueza y las quiebras que tuvo a lo largo de su vida, experiencias a tener en cuenta.

La segunda parte de un Paso Por Delante De Wall Street, con una dificultad media, cuenta cómo fue valorando las empresas, en qué se fijaba cuando él invertía…

Te enseña cómo gestionar una cartera real a través de los ojos de un inversor profesional, sin duda un libro extremadamente recomendable.

El último libro que os recomiendo es este, es un libro muy práctico y explica casos muy concretos de inversiones hechas por Peter Lynch con mucho detalle. Tiene una dificultad media y al igual que todos los de la lista es muy recomendable para personas que quieren aprender más de este mundo.

Aunque hay muchos más libros recomendables, con leer todos estos ya tendrías unas nociones bastante altas del mundo de las inversiones y solo te faltaría dar el salto de realizar tus propias inversiones y adquirir tu propia experiencia.

Este libro tiene una baja dificultad, trata de la vida de Warren Buffett, se expone su estilo de inversión (el Value Investing) y cómo comprar empresas que se vayan a mantener rentables durante mucho tiempo, algo a tener en cuenta en inversiones a largo plazo. Este libro está escrito por la nuera de Warren, ha tenido acceso a su forma de inversión de manera personal y lo ha reflejado en este libro.

Acciones Extraordinarias Y Beneficios Extraordinarios de Philip A. Fisher habla de cómo estar dispuesto a pagar un precio un poco superior por compañías con una expectativa de crecimiento extremadamente alta. Lo que hoy en dia serian acciones como Apple, Amazon, Google, Facebook…

Tiene un nivel medio-alto y es altamente recomendable para personas con algunas nociones de economía.

El libro está estructurado en ocho partes que abarcan experiencias personales, errores frecuentes para no caer en ellos, análisis técnico y análisis fundamental, futuros y opciones, sistemas automáticos de especulación, psicología del trading y una materia de la que no existe actualmente ningún manual que profundice en ella: las pautas estacionales bursátiles. Sin duda, se trata de un libro imprescindible para cualquier trader, tanto si comienza su carrera como si es ya veterano en estas lides.

Basado en las teorías de grandes inversores que han conseguido las mayores rentabilidades de la historia en bolsa de forma sostenida (Warren Buffett, Peter Lynch, Benjamin Graham, Philip Fisher…)
Las teorías de estos grandes genios pueden ser difíciles de entender. Por ello, este libro las abarca con un nuevo enfoque de una forma sencilla y amena con ejemplos actuales y con empresas que seguro conoces.

¿Por qué comprar libros para aprender a invertir en bolsa aquí?

De todas las secciones de esta librería, esta es nuestra especialidad. El autor de este medio financiero lleva casi una decada invirtiendo en bolsa y según él, estos son los mejores libros para aprender a invertir en bolsa.

Y… como podrás comprobar, cada uno de los autores de nuestros libros de bolsa son los mayores inversores de la historia; Joel Greenblatt, Peter Lynch, George Soros, Phill Phisher o el mentor y profesor del mismísimo Warren Buffett, entre otros.

Recuerda, todas estas lecturas te enseñarán los conocimientos necesarios para invertir, pero la práctica y la experiencia es lo que verdaremente determinará tus rentabilidades futuras.

Feliz compra y nos vemos en los mercados financieros.

Además de libros sobre la bolsa valores, en nuestra librería tenemos: