Los 10 mejores Libros para Aprender a Invertir en bolsa

Los 10 MEJORES libros para Aprender a invertir en bolsa

Aquí tenéis los que para mi experiencia y opinión son los mejores libros para aprender a invertir en bolsa.

Libros para aprender a invertir en bolsa

Que nadie te líe con especializarte al principio en un tipo de análisis, al comienzo hay que leer ambos, y una vez sepamos los cimientos de ambos, empezar a construir las paredes y el techo del análisis que más nos guste.

1. El inversor inteligente de Benjamín Graham - El MEJOR libro para aprender a invertir en bolsa

Digamos que éste libro es la biblia de las inversiones, esta escrito por Benjamín Graham, profesor y mentor del mayor inversor del mundo, Warren Buffet.

Tiene una dificultad media, contiene todo lo básico para iniciarte en este mundo y también contenidos algo más avanzados.

Algo muy valioso que nos enseña este libro es la psicología del mercado y el margen de seguridad, este ultimo significa que si queremos comprar un valor que pensamos que valdrá 20$, no basta con comprarlo a 18-19$, porque hay distintos imprevistos y pueden hacer que tu expectativa de mercado varíe unos cuantos dólares, por lo tanto este valor nos recomendaría comprarlo a 10-12$.

Explica cómo valorar una empresa, métodos de cómo batir al mercado, contabilidad… conceptos imprescindibles para la inversión.

2. Un paso por delante de Wall Street de Peter Lynch - un clásico para aprender a invertir en bolsa

Este junto al de el inversor inteligente es de los mejores libros para aprender a invertir en bolsa.

Peter Lynch fue uno de los mejores gestores de fondos de inversión, durante 13 años gestionó el famoso fondo de Magellan Fund y consiguió rentabilidades anuales de entorno el 30% anual, pasó de gestionar unas pocas decenas de millones a gestionar 15 billones de dólares.

Tiene una dificultad media, y es uno de los mejores libros para cualquier inversor que lo haya leído.

Explica las diferencias de retorno entre los activos más importantes, la parte psicológica del mercado, valoración de empresas, pero desde un punto de vista muy simple y muy útil, con este libro podrás empezar a analizar tus primeras acciones.

3. Batiendo a Wall Street de Peter Lynch - Libro de bolsa

La segunda parte de un Paso Por Delante De Wall Street, con una dificultad media, cuenta cómo fue valorando las empresas, en qué se fijaba cuando él invertía…

Te enseña cómo gestionar una cartera real a través de los ojos de un inversor profesional, sin duda un libro extremadamente recomendable.

4. Memorias De Un Operador De Bolsa de Edwin Lefèvre - Libro de Bolsa

Este libro habla de Jesse Livermore, tiene un componente de novela y es muy asequible para todo el mundo.

Este inversor fue uno de los más importantes de toda la historia, y en mi opinión el mejor especulador, su mayor hazaña se creó invirtiendo a la baja en el Crac del 29, te explica cómo fue generando su riqueza y las quiebras que tuvo a lo largo de su vida, experiencias a tener en cuenta.

5. Buffettología de Mary Buffet y David Clark - Libro de Bolsa

Este libro tiene una baja dificultad, trata de la vida de Warren Buffett, se expone su estilo de inversión (el Value Investing) y cómo comprar empresas que se vayan a mantener rentables durante mucho tiempo, algo a tener en cuenta en inversiones a largo plazo. Este libro está escrito por la nuera de Warren, ha tenido acceso a su forma de inversión de manera personal y lo ha reflejado en este libro.

6. You Can Be A Stocks Market de Joel Greenblatt - Libros de Bolsa

Durante los 10 primeros años de gestión de fondos Joel Greenblatt daba una rentabilidad anual de un 50%, haciendo que los primeros en comprar su fondo multiplicasen su dinero por 50.

Este libro tiene un nivel algo mayor que los anteriores, explica cómo encontró este inversor esas acciones, en qué se fijo etc.

No es recomendado para una persona que está empezando, pero sin embargo es muy recomendado para personas que ya tienen algunos conocimientos en bolsa.

7. Acciones Extraordinarias Y Beneficios Extraordinarios de Philip A. Fisher

Este libro habla de cómo estar dispuesto a pagar un precio un poco superior por compañías con una expectativa de crecimiento extremadamente alta. Lo que hoy en dia serian acciones como Apple, Amazon, Google, Facebook

Tiene un nivel medio-alto y es altamente recomendable para personas con algunas nociones de economía.

8. The Alchemy Of Finance de George Soros - Libros de Bolsa

Es un libro que no está traducido al español y no es nada recomendable para personas nuevas en este mundo, su dificultad es bastante alta pero su contenido es impresionante.

El escritor (George Soros) fue capaz de tumbar a la libra en los años 90, concretamente en el 92, es una de las personas con más riqueza acumulada y un grandísimo especulador.

9. Análisis Técnico De Los Mercados de John J.Murphy - ideal para aprender a invertir en bolsa

No os iba a dejar sin un libro de análisis técnico pequeños…

Este libro te explica muy detalladamente con ejemplos la mayor parte del análisis técnico; patrones, canales, tendencias, ondas de Eliot… Para mi es el mejor libro de este tipo de análisis, la biblia del análisis técnico.

A pesar de tener una dificultad media, la lectura se puede hacer algo densa y recomiendo tomar anotaciones a lo largo del libro, es algo que hay que hacer en todos, pero en este es casi obligatorio.

10. Beating The Street de Peter Lynch - Libros de Bolsa

El último libro que os recomiendo es este, es un libro muy práctico y explica casos muy concretos de inversiones hechas por Peter Lynch con mucho detalle. Tiene una dificultad media y al igual que todos los de la lista es muy recomendable para personas que quieren aprender más de este mundo.

Aunque hay muchos más libros recomendables, con leer todos estos ya tendrías unas nociones bastante altas del mundo de las inversiones y solo te faltaría dar el salto de realizar tus propias inversiones y adquirir tu propia experiencia.

Si no eres mucho de lecturas y lo tuyo son las películas de negocios, las películas de bolsa etc. Este es tu post:

Películas sobre bolsa.

Aunque recuerda que con los libros es con lo que más se aprende a invertir.

Aprende a gestionar tu patrimonio

Value Investing

Si quieres estar al día de este valioso contenido, suscríbete, de esta manera recibirás gratuitamente estos importantes conocimientos financieros con los que mejorarás tus finanzas y aprenderás a gestionar tu patrimonio.

Si tienes alguna duda o quieres proponer algo sobre lo que te gustaría que hablase, no dudes en comentar, responderé con gusto.

Un saludo y nos vemos la próxima semana.

Bróker

Como ultima recomendación te dejo el que para mí es el mejor bróker debido a su cantidad de activos, y sus bajas comisiones. Te podría poner más de uno, también te podría poner los que más dinero dan por publicitarlos, pero prefiero ponerte el que de verdad usamos yo y mi compañeros.

Registrate a través de este enlace:

Recuerda, invertir conlleva riesgos de perder tu dinero, esto no es un juego, son inversiones y hay que tratarlas como tal.

Importante, los bróker con mucha publicidad no te los aconsejo, debido que esa publicidad está hecha con tus spread (comisiones).

Para inversores no residentes en países Europeos os recomiendo el siguiente bróker, el cual tiene un conjunto de productos financieros bastante alto y dispone de una cuenta demo de 10.000$, además de ser uno de lo más utilizados en América latina.

Registrate a través de este enlace:

Valoración:
5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *