¿De qué hablamos aquí?
Hablamos del análisis de un activo, cómo gestionar ahorros, libros recomendados según mi experiencia y la de compañeros inversores, mejores brockers, etc.
Hay muchas páginas de inversiones, bolsa, forex, etc; la mayoría de ellas son páginas que quieren vender cursos con los que podrás ganar mágicamente y con un sencillo truco miles de euros. No te dejes engañar, el dinero fácil no existe y menos en este mundo, huye de todo aquel que te diga que vas a ganar mucho en poco tiempo.
Sin embargo, también hay otros muchos blogs con pots o formaciones bastante buenas, mi recomendación es que sigáis a varios y saquéis vuestras propias conclusiones.
Información sobre este bloguero
En este blog escribe un inversor con una experiencia en inversiones de ocho años, también escribe todo aquel que quiera aportar algo al blog y a la comunidad.
Mi historia personal, la resumiré en unas cuantas líneas.
Empezaré con un breve resumen de mis padres:
Por un lado está mi madre, una persona con una capacidad de ahorro impresionante, pero que nunca arriesgaría ni un solo euro, lo que le ha llevado a tener una vida de trabajo duro, por no haber tenido los adecuados conocimientos económicos.
En el otro lado está mi padre, un gran aventurero de la vida. Habiéndose arruinado dos veces, inventó una manera de juego con 17 años de la que vivió más de 30 años con lujos como chofers, comidas siempre fuera de casa, viajes recurrentes, etc.
Como puedes comprobar he tenido dos visiones de la vida muy diferentes en mi casa. Por un lado el riesgo, la ambición y el despilfarro, dentro de lo que cabe, moderado. Y por otro, el ahorro, el trabajo y el miedo a cualquier tipo de riesgo e inversión.
Mi historia
Mi nombre es Alejandro Allueva, de pequeño, con un abuelo y un padre que llegaron al éxito pero no consiguieron mantenerlo, descubrí gracias a algunas lecturas que mi destino era el mundo de los negocios. Con 14 años decidí descargarme mi primera cuenta demo en un broker para observar de cerca en qué consistía la bolsa, con muchos estropicios en aquellos balances empecé a hacer trading, método que cambié pasado los años. Poco después de cumplir 18 años y con unas rentabilidades pasadas bastante mediocres, decidí centrarme en la inversión real, en el largo plazo, en el análisis de empresas, en ver las acciones como una propiedad mía y no como algo que hoy lo poseo para mañana venderlo. Este fue mi mayor acierto, desde ese día y con ayuda de varias lecturas y medios financieros como este, mis rentabilidades anuales se convirtieron en extraordinarias. A día de hoy cuento con una experiencia en los mercados financieros de casi una década, siendo un inversor experimentado y un gran apasionado de los negocios que no deja de aprender. Mi objetivo financiero es lograr alcanzar el mayor éxito que pueda permitirme, pero sobretodo mantenerlo. Te animo a que ésta también sea tu meta.
Objetivos
Lo que se consigue en este blog es crear una gran comunidad financiera, donde cualquier persona pueda aprender y mejorar sus finanzas.
En ese sentido, no caben el uso de insultos, lenguaje soez, alusiones despectivas o críticas no constructivas e imprudentes a personas u organizaciones concretas.
Haz clic en el siguiente botón para suscríbete y ser el primero en ver nuestro valioso contenido: