John Davison Rockefeller

Dinastía Rockefeller

Imperio Rockeller

Una dinastía que no tenía límites, el más reconocido Jhon D Rockefeller tuvo la mayor fortuna de la historia de la humanidad. En el artículo de hoy vas a ver una de las mayores dinastías del mundo, la familia Rockefeller. Aprenderás los consejos más importantes de este tiburón empresarial, cómo se hizo con la fortuna más grande de la historia y cuál fue el último los suyos.

¿Qué tal inversores? Bienvenidos a que para mi es el mejor artículo de El éxito del esfuerzo.

John Davison Rockefeller

Actualmente la persona más rica del mundo es Jeff Bezos, sin embargo, su fortuna no es ni un tercio del patrimonio que llego a acumular el fundador de esta dinastía.

Una buena razón para conocerle, créeme.

Consejos mas importantes de John D Rockefeller

Rockefeller y el limpiabotas

El gran empresario solía acudir todos los días al limpia botas con el que entablaba una conversación mientras realizaba su trabajo su trabajo. Un día aquel trabajador le empezó a hablar de acciones, dividendos… Rockefeller impresionado, llegó a una conclusión, “si mi limpiabotas invierte en bolsa, yo vendo todas mis acciones”. A los pocos días se presenció el crack del 29.

Lo que representa esta metáfora es que cuando personas de otros ámbitos de la sociedad empiezan a hablar de finanzas como si fueran auténticos expertos sin que se hayan involucrado realmente en la materia, es que hay euforia en los mercados y esto generará a corto medio plazo una burbuja financiera con su posterior crash.

Ejemplos:

  • Años 2002, burbuja de las .com (todo el mundo invertía en las tecnologías).
  • Año 2008, burbuja inmobiliaria (todo el mundo invertir en pisos).
  • 2018, burbuja del bitcoin (hasta mi vecino del 2º estaba minando).

Crea tu propio camino

Con la Standard Oil Company creada en 1870, Jon D Rockefeller transportaba el petroleo hasta sus fabricas de refinería a través de las compañías ferroviarias de ese momento. Dichas compañías decidieron aliarse e incrementar los precios de transporte. John D Rockefeller tenía dos opciones, asumir las perdidas y dejar que otras compañías ajenas a la suya controlasen su negocio o buscar otras vías las cuales nadie veía posibles.

Obviamente a este gran empresario no le gustaba ser sumiso y decidió crear, en ese momento Jon D Rockefeller creo el oleoducto más grande de la época, abaratando costes y multiplicando sus ganancias.

No te guíes por lo que dicen los demás, tu vida es única y lo que otros creen que no es posible, tú lo puedes lograr.

Invierte en épocas difíciles

Como ya has visto, una parte de la gran fortuna de este legendario empresario se hizo por las inversiones que hizo durante la guerra de secesión Americana, aprovechándola para vender queroseno a las tropas. 

Literalmente su frase fue:

“Invierte cuando haya sangre en las calles”

Toma riesgos

La persona que se sacrifica y en vez de conformase con un coche mediocre a los 25 años ahorra e invierte el dinero, será la que al final se podrá comprar el coche de sus sueños.

“No tengas miedo de renunciar a lo bueno para perseguir lo grandioso”

Rodéate de las personas adecuadas

Sin duda, para crear la Standard Oil hay que tener muchos más conocimientos de los que proporciona la licenciatura en finanzas que se saco Jon D Rockefeller, pero entonces… ¿Cómo la creó? 

Los asesores son clave para conseguir el conocimiento que no sabemos. Nunca vamos a entender de todo, nunca. Por ello hay que rodearse de personas que estén especializadas en otras materias ya que pueden ser grandes aliados en los momentos clave de tu vida. 

Para alcanzar la libertad financiera debes dejar que cada área de tu negocio la lleven expertos en la misma, tu trabajo es supervisar y delegar tus tareas en otras personas.

“Prefiero ganar el 1% de 100 personas que el 100% de 1”

John D Rockefeller breve biografía

La niñez de John D Rockefeller

john d rockefeller

John Davison Rockefeller, el hombre más rico de la historia y creador de uno de los mayores imperios empresariales del sector petrolero, proveniente de una familia de clase media de origen Judeo – Alemán, aprendió desde bien pequeño una de las lecciones más importantes de su vida: 

Cuando era joven John D. Rockefeller recogía piedras, las pintaba y se las vendía a sus compañeros de clase. Recolectando todo el dinero en un bote azul llegó a acumular 50$, que para la época no estaba nada mal. Un día un amigo de su padre fue a pedir prestado dinero para pagar unas deudas que él tenía, pero el padre de D. Rockefeller no poseía dinero para prestarle, en ese momento al pequeño empresario se le ocurrió la gran idea de dejarle el dinero él a cambio de un interés del 7%. 

Y así John D. Rockefeller creó una de las máximas más importantes en el mundo de las inversiones:

“No trabaje por dinero, deje que el dinero trabaje para ti”

Madurez de Rockeller

John D. Rockefeller empezó trabajando en Cleveland como contable, en la cual su remuneración era bastante alta, sin embargo el ambicioso John pidió un aumento de sueldo, el cual fue denegado. En ese momento decidió empezar con su propia firma de corretaje, para la cual su propio padre le presto dinero con un interés del 10% (así se forman las grandes firmas).

A pesar de que sus negocios iban muy bien, el pequeño e inconformista empresario no se daba por satisfecho y decidió aprovechar la guerra civil primero para invertir en una firma que suministraba alimentos al ejército. Sin embargo, en vistas de que aquella guerra llegaba a su fin, el joven empresario de 23 años fijó su atención en el petroleo cuyo precio se había disparado, pasando de 0,35$ a 13,75$.

Puesta en marcha de la Standard Oil

jon d rockefeller

Mientras que la competencia no aprovechaba el 100% del petroleo en fabricar productos John Rockefeler era meticuloso hasta con la última gota, además de querer comprar o en el caso de que no se dejasen, quebrar a la competencia. De esta forma llevo a la compañía, que en un futuro se llamaría Standar Oil, a la refinería más importante del mundo, llegando a refinar el 95% del petroleo de los Estados Unidos, convirtiéndose prácticamente en un monopolio.

Rockefeller siempre mostró una mentalidad de hombre de negocios depredador, buscando la expansión de sus empresas, el aumento de sus inversiones y la eliminación progresiva de la competencia a toda costa, el resto es historia.

Standard Oil Co – Primera empresa Rockefeller

standard oil co

La Standard Oil petrolera fundada y presidida por John D Rockefeller en 1870  llegó a ser el mayor refinador de crudo en el planeta y una de las primeras y más grandes corporaciones del planeta. Para comienzos del siglo XX, ya con una posición notoria en el mercado, la Standard Oil decidió no cometer más abusos, ni realizar políticas desleales contra las otras empresas del sector. Dejando así que el gigantesco monopolio creado por John se disolviese en 1911. Sin embargo la división del holding en 34 corporaciones distintas hizo que tuviesen una capitalización aun mayor que cuanto estaban juntas en la Standard Oil, llevando a sus accionistas principales a una riqueza todavía mayor, entre ellos y como es obvio, a la familia Rockefeller.

David Rockefeller – El último Rockefeller

david rockefeller

David Rockefeller nieto de John D. Rockefeller y el último de los hermanos Rockefeller en fallecer. Trabajó como banquero, empresario y filántropo. Presidente de JP Morgan Chase, llegando a ser su mayor accionista individual, con el 1% de las acciones totales. Dirigió todos los negocios y proyectos familiares, hasta el fin de sus días. Ha desempeñado múltiples puestos de importancia, habiendo recibido varios reconocimientos en muchos ámbitos. Su fortuna al morir se calculó en unos 3600 millones de dólares. Además de amasar semejante fortuna, David Rockefeler también fue unos de los primeros miembros del famoso y polémico Grupo Bilderberg, además de ser acusado de influir en las políticas sociales de distintos países.

Libros Rockefeller

Otras grandes familias:

Librería del éxito

Descubre todas las secciones de nuestra librería, en ella encontrarás todos los temas necesarios para alcanzar el éxito financiero y personal.

Aprende a gestionar tu patrimonio

Si quieres estar al día de este valioso contenido suscríbete, de esta manera recibirás gratuitamente estos importantes conocimientos financieros con los que mejorarás tus finanzas y aprenderás a gestionar tu patrimonio.

Si tienes alguna duda o quieres proponer algo sobre lo que te gustaría que hablase, no dudes en comentar, responderé con gusto.

Toma estos consejos y hazlos tuyos.

Un saludo y nos vemos la próxima semana.

Criptomonedas

Si lo que quieres es invertir en criptomonedas te recomiendo los dos Brokers más famosos y con menores comisiones del mercado:

Piensa en un amigo a quien mandarle este artículo

Alejandro Allueva

Con 18 años, después de estudiar cómo lo hacían los grandes inversores, cambié mi estilo de inversión cortoplacista centrado en comprar gráficos por una mentalidad a largo plazo y focalizada en la compra de acciones de buenos negocios.

Ese fue mi mayor acierto, lo que me llevó a lograr rentabilidades por encima del 13% anual con mi cartera de inversión y a escribir el libro Tu primera acción bursátil.

El éxito está más cerca de lo que piensas

Solo necesitas esfuerzo y un plan claro y conciso
Accede gratis para recibir el Kit de Iniciación del Éxito

Te interesa

Aprender a invertir a largo plazo a parte de dinero da: