La Familia Rothschild

La Familia Rothschild

¿Que tal inversores? En el post de hoy vamos a ver a la dinastía más importante de los últimos siglos, se trata de Familia Rothschild, algunos cren que ha sido la familia más rica de la humanidad, veremos al patriarca y fundador de la dinastía, Mayer Amschel Rothcield y los secretos multimillonarios que formaron a sus descendientes.

familia rothschild

Se cree que esta dinastía llego a poseer la mitad de todo el dinero mundial.

Un buen motivo para conocer todos los secretos de la familia rothschild ¿no?

Compra con los cañones y vende con las trompetas - Rothschild

rotchield

Se basa en invertir en contra del rebaño (Contrarian investing)

Un estilo de inversión muy arriesgado, pero cuando aciertas, ganas una gran suma de dinero. 

Guerras Napoleónicas 1815 Batalla de Waterloo, si gana Napoleón la bolsa de Londres baja, si pierde sube. 

Nathanmayer Rotchild ideó un sistema de palomas mensajeras para enterarse el primero de la noticia.

Nathan se puso en corto (invertir tu dinero con la convicción de que la bolsa bajará) al contrario de lo que hacia la gente (el rebaño) y difundió la noticia falsa de que Napoleon había ganado, por lo que las bolsas bajaron a mínimos y nadie compraba tan solo vendían.

Cuando las palomas le hicieron llegar el verdadero resultado Nathan recogió beneficios y los invirtió de nuevo, pero esta vez a que la bolsa subía, esta fantástica jugada le hizo amasar 1.000.000 de libras que para el siglo XIX era una autentica fortuna.

Para aplicar este estilo de inversión hoy en día tan solo hace falta tener sentido común y un buen análisis de nuestras inversiones. Si una empresa cae un gran tanto por ciento, pero la compañía es la misma y tan solo lo hace porque el rebaño esta vendiendo, debes aplicar el sentido común y aumentar tu participación en esa inversión.

Crea tu propia marca - escudo rothschild

escudo rothschild

En la humilde casa donde vivían los Rothschild, que además, era donde realizaban sus negocios, decidieron poner en lo más alto un escudo rojo con un águila Romana. Esto hizo que toda la ciudad conociese esta casa llamandola la casa del “escudo rojo”, en Alemán, Roth Schild.

Hoy en día la marca Rothschild representa una garantía de una muy buena gestión financiera por los conocimientos transmitidos generación tras generación.

Saca el máximo partido a los recursos humanos - Rotchield

rothschild familia

Mayer Amschel Rothchild distribuyó a sus cinco hijos por Europa según sus virtudes y sus defectos para de esta manera poder dirigir de forma eficiente el banco familiar. 

Esta decisión del patriarca de la dinastía hizo que el negocio familiar se expandiese por toda Europa.

Debes aprender a sacar el máximo partido a tus trabajadores, conociéndolos y potenciando sus habilidades.

Ten unos solidos cimientos - Rochil

mayer amschel rothschild

Esta familia experta en finanzas llegó a crear el banco más importante de la historia, las proporciones eran apoteósicas, si hacemos una equivalencia de este banco a día de hoy, habría que fusionar a JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley y nos quedaríamos cortos. Era tan grande que llego a considerarse el fondo monetario internacional llegando a rescatar varios países.

Esto lo consiguieron desde abajo, Mayer Amschel Rothchild, el patriarca de la familia mencionado anteriormente tan solo era un negociador de monedas y un prestamista que vivía en el gueto judío de Frankfurt, por ello la moraleja que puedes extraer de esta anécdota es que no tengas miedo ha empezar desde abajo, es más deberás empezar desde este lugar para conocer a fondo tu sector.

Ten claro lo que quieres ser, fórmate de los mejores, coge experiencia en el sector, obtén el mejor conocimiento y comete el mundo.

Curiosidades de los rothschild

rochil
  • Antiguamente el matrimonio entre familiares por parte de los reyes estaba bien visto, se hacia así para mantener las fortunas y los conocimientos dentro de la familia. Los Rothschild no podían ser menos, durante siglos los vínculos matrimoniales se hacían con mujeres que formaban parte de la gran familia.

 

  • Lord Walter Rotchield creó el mayor Zoológico, con cientos de animales e insectos de todo el mundo. Walter no se interesó nunca por crear más riqueza, sin embargo desde pequeño se interesó por los animales por lo que creo a un complejo de exploradores para que recolectaran animales e insectos de todo el mundo en su nombre.

 

  • Se involucraron en el negocio de la minería a través de Río Tinto, elevando este negocio hasta lo más alto. A día de hoy esta minería opera alrededor de todo el mundo produciendo diamantes, hierro, cobre uranio, carbón…

 

  • Fijaban el precio del oro en charlas que prácticamente duraron hasta finales del siglo XX.

 

  • El gusto por el vino de alguno de sus miembros hizo que se involucraran en este negocio, en la actualidad la familia posee varios viñedos en Francia. 

 

  • Organizaban fiestas un poco raras. Esto no se hizo visible hasta que se difundieron fotografías de cómo acudían los invitados a esas fiestas. Las apariencias era bizarras y escalofriantes en algunos casos. Las invitaciones se hacían con las letras al revés por lo que era necesario un espejo para leerlas. En las fiestas había enormes jaulas de pájaros con personas dentro. Todo parecía un rito satánico y como es obvio desato varias conspiraciones que han llegado hasta los días de hoy.

 

  • Se cree que el patrimonio actual de toda la Dinastía Rothschild ronda el trillón de dólares, aunque esta muy distribuida entre todos los familiares.

 

  • El poderío económico es inmenso, sus hogares son auténticos palacios y castillos, pero no poseen uno ni dos, poseen innumerables bienes raíces de este calibre a lo largo de todo el mundo.

Libros Rothschild

Estos son los mejores libros de la dinastía Rothschild:

Bróker

Como ultima recomendación te dejo el que para mí es el mejor bróker debido a su cantidad de activos, y sus bajas comisiones. Te podría poner más de uno, también te podría poner los que más dinero dan por publicitarlos, pero prefiero ponerte el que de verdad usamos yo y mi compañeros.

Registrate a través de este enlace:

Recuerda, invertir conlleva riesgos de perder tu dinero, esto no es un juego, son inversiones y hay que tratarlas como tal.

Importante, los bróker con mucha publicidad no te los aconsejo, debido que esa publicidad está hecha con tus spread (comisiones).

Si quieres saber más sobre este broker; las comisiones, las ventajas, las desventajas, etc… te dejo el siguiente enlace:

Broker

Para inversores no residentes en países Europeos os recomiendo el siguiente bróker, el cual tiene un conjunto de productos financieros bastante alto y dispone de una cuenta demo de 10.000$, además de ser uno de lo más utilizados en América latina.

Registrate a través de este enlace:

Criptomonedas

Si lo que quieres es invertir en criptomonedas te recomiendo los dos Brokers más famosos y con menores comisiones del mercado:

Aprende a gestionar tu patrimonio

Invertir

Si quieres estar al día de este valioso contenido suscríbete, de esta manera recibirás gratuitamente estos importantes conocimientos financieros con los que mejorarás tus finanzas y aprenderás a gestionar tu patrimonio.

Si tienes alguna duda o quieres proponer algo sobre lo que te gustaría que hablase, no dudes en comentar, responderé con gusto.

Toma estos consejos y hazlos tuyos.

Un saludo y nos vemos la próxima semana.

Valoración:
5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *