Las Inversiones de Bill Gates

Las Inversiones de Bill Gates – Cartera de Acciones

Bill Gates es una de las personas más ricas del mundo, se conoce como el fundador de Microsoft, construyó su impero de la nada y su cartera se estima en los 33 billones de dólares.

Cartera de acciones de Bill Gates

Un referente, que sin duda, hay que tener en cuenta si quieres iniciarte en el mundo de la inversión.

El 10% de las inversiones de Bill Gates suponen el 97% de su cartera

Cartera de Bill Gates a día de hoy

cartera de bill gates

1. Microsoft - Principal empresa de Bill Gates

inversiones de bill gates

Bill Gates es el fundador de esta compañía, posee el 1% de esta, supone el 42% de su cartera, esta compañía esta valorada en más de un trillón de dólares.

Microsoft goza de un mercado casi sin competencia, de altísima calidad, con crecimientos a pesar de ser una empresa con un largo recorrido histórico, ademas, suele sufrir bastante poco en épocas de crisis económicas.

Aparte de la venta de los servicios informáticos que todos conocemos, Microsoft, cuenta con otras fuentes de ingresos de alto crecimiento, como Linkedin o Cloud Compute Azure.

Salió a cotizar a 0.10$, a día de hoy cotiza a 158$, sin duda ha reportado unos beneficios espectaculares y tiene perspectivas de seguir así.

2. Berkshire Hathaway - El Holding de Warren Buffett

bill gates inversiones

Este es el Holding de Warren Buffett, el mayor inversor de la historia, representa el 30% de su cartera, este holding se basa en poseer otras empresas en su totalidad y en poseer parte de otras grandes compañías. 

Si quieres saber cuáles son estas compañías te recomiendo el siguiente post.

De normal, suele ser arriesgado el tener un 30% de una cartera en una sola empresa, pero ésta no se trata solo de una sola, sino que se trata de varias empresas, por lo tanto es una inversión bastante diversificada y bastante correcta.

Estos dos últimos años Buffett ha estado recomprando acciones de Berkshire Hathaway, lo que supone algo positivo para cualquier negocio.

Es un negocio que da unos retornos bastante razonables y con un bajo riesgo debido a su gran diversificación.

Warren y Bill Gates son íntimos amigos ya que comparten su pasión por las inversiones y los negocios.

3. Waste Management - Inversiones de Bill Gates

donde invierte bill gates

Constituye el 6% de la cartera, la dedicación de esta empresa sin duda te sorprenderá, esta empresa se dedica a la recogida de basura, tiene más de 21 millones de clientes, es un negocio prácticamente anticrisis, ya que la basura de las calles la van seguir recogiendo igual por mucho que la economía vaya mal, en la crisis de 2008 esta empresa solo cayó un 30% mientras que el mercado cayó de media un 60%, durante la crisis sus beneficios casi no se vieron afectados, es más, aumento los dividiendo por acción.

La empresa ha pasado de cotizar en 5 años de 50$ a 120$, su PER es de 25, sin embargo, está totalmente justificado debido a la calidad del negocio.

4. Canadian National Railway

bill gates acciones

Con un peso del 5% en cartera, tenemos a la empresa líder en el sector del ferrocarril de Canadá, Bill Gates es el principal accionista de esta compañía, posee el 9,33%.
Las empresas de trenes suelen tener el monopolio, puesto que los márgenes de entrada al negocio son elevados.
Sus acciones han pasado de los 3$ a valer 120$ a dia de hoy.
Tiene un PER de 18 veces beneficio sin embargo está bastante justificado debido a la posición monopolística de mercado que tiene esta empresa.

5. Caterpillar

en que invierte bill gates

Caterpillar es la empresa líder en fabricación de maquinaria tanto  para el sector de la construcción, como para el sector de la minería, a pesar de que sus productos son líderes, esta empresa es una compañía cíclica debido a que el sector de la construcción y la minería suelen estar muy expuestos a factores como las crisis o las materias primas. Lo lógico de estas empresas es invertir en el ciclo bajista, ya que pueden dar muy buenos resultados si compras en el momento exacto, pero lo cierto es que no ha tenido una buena revalorización con respecto al resto del mercado. Esta empresa tiene un PER de 10 veces, bastante justificable por la calidad de sus productos.

Lo más seguro es que Bill Gates haya comprado esta empresa porque piense que el sector ya ha pasado su peor momento y va a dejar atrás el ciclo bajista. Representa el 5% de su cartera de acciones.

6. Walmart - Bill Gates inversiones

empresas de bill gates

Con el 4% tenemos a Walmart, tiene alrededor de 2 millones de empleados y  más de 12 mil tiendas alrededor de todo el mundo, se considera la empresa líder de venta minorista a nivel global, en mi opinión esta empresa cotiza en un PER elevado, de 25 veces beneficio, ya que…, sí, es una empresa de calidad, pero tiene un crecimiento bastante bajo y tiene la amenaza de Amazon encima.

7. Ecolab - Acciones de Bill Gates

acciones de bill gates

Con un peso del 3% esta Ecolab, otra empresa líder en su sector.

Ofrece sus servicios a más de 40 industrias diferentes, se centra en el área de higiene, limpieza, control de plagas y esterilización, se trata de un negocio muy recurrente, porque tanto si la economía va bien, como si va mal, los clientes van a seguir pagando por los productos de la compañía.

Es una empresa creada en 1930, ha construido una brillante reputación en su sector y eso hace que casi no tenga competencia en su sector por ello han tenido un crecimiento tan elevado sus acciones en los últimos años. Si la compañía sigue manteniendo las tasas de crecimiento que ha tenido estos años, justificaría el PER de la misma, ya que se trata de 30 veces beneficios.

8. Crown International

Cartera de acciones de bill gates

Se trata de una empresa que posee antenas y torres de telefonía, las cuales alquila a sus clientes, es un negocio que en la actualidad está en crecimiento, actualmente cotiza a un precio muy exigente y representa el 2% de sus inversiones.

9. UPS y FEDEX - Últimas inversiones de Bill Gates

cartera de bill gates
inversiones de bill gates

Combinadas suman el 3%, son empresas muy similares y lideres dentro de su sector, de forma combinada controlan más de 35% de la cuota de mercado de los servicios de mensajería, el negocio de estas compañías está en auge debido al crecimiento del comercio online, sin embargo, tienen unas costes fijos un poco elevados. Actualmente cotizan a un PER de 13-15 veces beneficios, una valoración muy atractiva para dos empresas de calidad y en crecimiento, aunque también temen a Amazon y su gran logística.

Mejores libros de Bill Gates

Consejos de Bill Gates (Extra)

Invertir en sectores Fáciles de Entender.

Como hemos visto, los sectores en los que invierte Bill Gates no son muy complicados, hablamos de supermercados, empresas de servicios y empresas financieras.

Invertir en negocios predecibles y estables durante las crisis.

Bill Gates tan solo posee una empresa cíclica en su cartera, el resto son empresas predecibles y algunas de ellas muy solidad en épocas de crisis.

-Pagar precios justos por negocios de alta calidad en vez de pagar precios bajos por negocios mediocres.

Aquí observamos la influencia que ha tenido Warren Buffett en Bill Gates para seleccionar sus inversiones.

Si quieres saber los consejos o las carteras de acciones de otros inversores aquí te dejo unos enlaces.

Aprende a gestionar tu patrimonio

Invertir

Si quieres estar al día de este valioso contenido, suscríbete, de esta manera recibirás gratuitamente estos importantes conocimientos financieros con los que mejorarás tus finanzas y aprenderás a gestionar tu patrimonio.

Si tienes alguna duda o quieres proponer algo sobre lo que te gustaría que hablase, no dudes en comentar, responderé con gusto.

Un saludo y nos vemos la próxima semana.

Bróker

Como ultima recomendación te dejo el que para mí es el mejor bróker debido a su cantidad de activos, y sus bajas comisiones. Te podría poner más de uno, también te podría poner los que más dinero dan por publicitarlos, pero prefiero ponerte el que de verdad usamos yo y mi compañeros.

Registrate a través de este enlace:

Recuerda, invertir conlleva riesgos de perder tu dinero, esto no es un juego, son inversiones y hay que tratarlas como tal.

Importante, los bróker con mucha publicidad no te los aconsejo, debido que esa publicidad está hecha con tus spread (comisiones).

Si quieres saber más sobre este broker; las comisiones, las ventajas, las desventajas, etc… te dejo el siguiente enlace:

Broker

Para inversores no residentes en países Europeos os recomiendo el siguiente bróker, el cual tiene un conjunto de productos financieros bastante alto y dispone de una cuenta demo de 10.000$, además de ser uno de lo más utilizados en América latina.

Registrate a través de este enlace:

Valoración:
5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *