David Tepper

David Alan Tepper

David Tepper | Biografía, net worth, cartera de acciones e inversiones de Appaloosa Management

Uno de los inversores más importantes del mundo, quizás no sea de los más famosos pero sus hazañas son dignas de admirar, como por ejemplo multiplicar x200 veces el capital de las personas que invirtieron en su fondo cuando comenzó, se trata del grandioso David Tepper. En el artículo de hoy descubrirás  la cartera de acciones de David Tepper gestionada desde el fondo Appaloosa Management y valorada en 3.266.018.000 $. Además verás un breve resumen de sus inicios en el mundo financiero y el estilo de inversión que le ha llevado a ser un referente en el mundo de las inversiones.

¿Qué tal inversores? Bienvenidos a que para mi es el mejor artículo de El éxito del esfuerzo.

David Tepper

¿Quién es David Alan Tepper? A día de hoy, David Alan Tepper, es un empresario multimillonario estadounidense, filántropo, dueño de la NFL y de la MLS y fundador y presidente de Appaloosa Management LP.

Patrimonio neto de David Tepper (net worth)

El valor neto de David Tepper asciende a más de 11.400 millones de dólares (2017).

Según Institutional Investor, 1 millón de dólares invertidos en Appaloosa Management cuando se fundó, se habrían convertido en $181 millones en 2014, y desde entonces no ha parado de continuar creciendo. Como ya has visto, Appaloosa Management LP, el fondo de David Tepper, a día de hoy se ha multiplicado por más de 200 veces desde sus inicios, algo increíble para un fondo de inversión.

Biografía – Estudios de David Alan Tepper

biografia de david tepper

Mientras David Tepper estudiaba económicas en la universidad ya hacía sus primeras inversiones a pequeña escala, las cuales fueron fueron “Pennsylvania Engineering Co.” y “Career Academies”, más tarde ambas compañías se declararon en quiebra.

Recién graduado con honores ingresó en la industria financiera, empezando a trabajar para Equibank como analista de crédito. Insatisfecho con este puesto, se matriculó en la escuela de negocios de la Universidad Carnegie Mellon para obtener su versión de un MBA, una Maestría en Ciencias en Administración Industrial (MSIA).

Anotación

En futuros post hablaré sobre los cursos, masters y carreras más recomendables para entender el mundo de los negocios y para poder trabajar en la banca privada. Suscríbete para ser de los primeros en conocer esta valiosa información.

Biografía de David Tepper

appaloosa management holdings

En 1985, Tepper fue reclutado por Goldman Sachs como analista de crédito. En seis meses se convirtió en su principal comerciante, permaneciendo en Goldman durante ocho años. Su enfoque principal fueron las quiebras y situaciones especiales. Se podría decir que gracias a este famoso inversor sobrevivió Goldman después del colapso de 1987.

En 1993 creó Appaloosa Management obteniendo a día de hoy unos retornos extraordinarios.

Me gustaría que os quedaseis con una cita de David Tepper:

“El punto es que los mercados se adaptan, las personas se adaptan. No escuches toda la basura que hay por ahí». 

Muy aplicable para la época en la que vivimos. Ante todo debes aplicar tu propia estrategia, hacer tus propias valoraciones e invertir por ti mismo.

¿Cómo invierte David Alan Tepper?

La estrategia de inversión de David Tepper es muy arriesgada ya que invierte en las empresa “más peligrosas” y en deuda de empresas con dificultades financieras. 

Una de las cosas a tener en cuenta como inversor es que debes de tener claro cuál es la relación riesgo-beneficio. Como ya sabes, si hay mayor riesgo, tiene que haber mayor recompensa. De lo contrario elegiremos inversiones más seguras con el mismo rendimiento. La clave está en encontrar las inversiones con la mayor rentabilidad posible y con el menor riesgo.

Como consejo personal, a un inversor experimentado siempre le recomiendo tener un 10-20% de su cartera con empresas de mayor riesgo, ya que sus rentabilidades pueden ser muy altas.

Gracias a esta estrategia de inversión, David Tepper a logrado rentabilidades para sus inversores extraordinarias, a día de hoy el fondo de David Tepper (Appaloosa Management) acumula un capital de 3.266.018.000 de dólares diversificado en 30 acciones.

Aunque el método de inversión de David Tepper sea el de invertir en deuda de compañías con dificultades, también tiene que gestionar patrimonios de personas (en su mayoría multimillonarias) y por ello no puede arriesgarse a realizar solo esas inversiones, también debe comprar empresas solidas como veremos.

Cartera de acciones de David Tepper

appaloosa management annual returns

Las inversiones de Appaloosa Management LP han variado mucho estos últimos meses. David Tepper ha reducido sus posiciones en algunas de las compañías más importantes del mundo (Amazon, Facebook, Google…) para comprar otras acciones que pueden tener mayor rentabilidad a largo plazo. Las 5 primeras compañías suponen más del 65% de la cartera de David Tepper, las cuales son:

david tepper

1º Amazon Corp – AMZN

david tepper alibaba

En el primer puesto tenemos al gigante tecnológico AMAZON. 

Con 250.000 acciones representa el 15% de la cartera de Appaloosa Management. En el último trimestre ha vendido casi un 15% de su posición en esta compañía.

Se trata de una empresa que se está abriendo a nuevos mercados y que ha mostrado una gran solidez al superar con creces los máximos de la compañía en periodos en los que el mercado ha bajado de media un entre un 30 y un 40 por ciento.

2º Alibaba – BABA

david tepper alibaba

Para la segunda posición tenemos otro gigante tecnológico con un asombroso crecimiento en los últimos años. 

Supone el 13,5% de la cartera de David Tepper y comparte 2.265.000 acciones. Ha reducido un 5,5% el número de acciones en esta empresa.

Esta empresa ha tenido un crecimiento increíble los últimos años y en mi opinión y análisis lo tendrá en el futuro.

3º Alphabet Inc. – GOOG

david tepper appaloosa management

En el número tres tenemos al mayor buscador del mundo, Google, una empresa conocida y consumida por todo el mundo, no solo su servicio de búsqueda sino sus múltiples negocios (Android, sistema publicitario, Gmail y sus variables…).

Representa casi el 13% y posee 361.000, en el último trimestre David Tepper ha reducido su posición en esta compañía considerablemente, vendiendo casi un 20% de sus acciones en esta compañía.

4º Facebook Inc. – FB

david tepper twitter

En el puesto número cuatro tenemos a otro gigante tecnológico.

Representa el 12% de la cartera de David Alan Tepper y comparte 2.413.000 acciones, reduciendo su posición en el último trimestre casi un 15%.

Te estarás preguntando, ¿esta empresa también la has analizado anteriormente? pues efectivamente y muy en detalle querido amigo, se encuentra en estimaciones y oportunidades de inversión únicas en esta crisis.

5º Micron Technology Inc. – MU

david tepper cartera

Ocupando la quinta posición tenemos a Micron Technology.

Ocupa el 11% de las inversiones de David Tepper y posee 8.860.000 acciones, es la única de la 5 primeras empresas de las cuales ha aumentado su participación en el último trimestre, aumentando en casi un 10%.

Esta si que no está analizada anteriormente y por ello vamos a hacer un breve análisis de ella.

En primer lugar esta empresa se trata de una de las 5 mayores productoras de semiconductores del mundo, también ha colaborado con otras marcas potentes del mercado de los semiconductores, como Intel. 

Como ya he comentado en otros post, el sector de los semiconductores es uno de los mejores debido a que sus beneficios son predecibles y crecientes, además de gozan de múltiples ventajas competitivas y suelen ser negocios con baja deuda.

Las compañías de este sector tienen unos costes fijos elevados, esto hace que no haya tantos competidores, los costes de este sector son: de fabricación, de investigación y desarrollo y de marketing.

Esta empresa actualmente cotiza a 47$ con un PER de 23 veces.

Y ahora sí, vamos con los ratios.

Ratios de Micron Tecnology Inc

cartera de acciones de david tepper

Lo más destacable es que en los últimos 10 años las ventas se han multiplicado por 3 veces, sin embargo, aunque el beneficio por acción se haya multiplicado por tres, este es muy volátil. El working capital es también creciente. Los analistas esperan un crecimiento de la cotización de la acción de un 26%, alcanzando los 61’75 $ en los próximos 12 meses. 

Conclusión

Aunque su valoración no es mala, en mi opinión hay otras empresas en este sector que lo está haciendo mucho mejor, como por ejemplo Intel la cual tiene mayores ventajas competitivas.

David Tepper cartera de acciones

Te muestro en la siguiente imagen las modificaciones del último trimestre de la cartera de Appaloosa Management.

david tepper

¿Cómo construir tu propia cartera de acciones?

Tu primera acción bursátil se considera el manual que te explicará cómo encontrar, analizar y valorar una acción rentable a largo plazo.

Una guía a la que recurrir cada vez que analices una acción. Muy completo y muy recomendable para personas nuevas en este mundo, su dificultad es media, apta para todo el mundo por la continua explicación de conceptos que podrían resultar algo complicados.

Incluye una plantilla de valoración para que conozcas de forma dinámica y sencilla el valor intrínseco de cualquier empresa.

Carteras de acciones de otros inversores

Libros de David Alan Tepper

David Tepper no ha escrito ningún libro de su puño y letra, es por eso que si quieres descubrir los mejores libros para aprender a invertir en bolsa o en cualquier otra rama de negocios haz clic el la siguiente imagen para entrar en nuestra librería:

Dato de interés

David Tepper Alibaba: Aunque en el primer trimestre haya vendido algunas acciones, lo cierto es que David Tepper ha estado comprando acciones de Alibaba Group en las últimas semanas, aumentando su posición en BABA con el fondo de Appaloosa Management.

Este inversor publicó que nos encontrábamos ante el segundo mercado de valores más sobrevalorado (por detrás del de 1999), siendo portada de la CNBC el día 13 de mayo de 2020.

Tepper es posiblemente el mejor administrador de fondos de cobertura de su generación, en los últimos años. ha estado constantemente devolviendo dinero a los inversores clientes.

Según FORBES, el patrimonio actual de David Tepper es de 12 B de dólares, un net worth que lo posiciona en el puesto 101 de personas mas ricas del mundo.

Aprende a gestionar tu patrimonio

Si quieres estar al día de este valioso contenido suscríbete, de esta manera recibirás gratuitamente estos importantes conocimientos financieros con los que mejorarás tus finanzas y aprenderás a gestionar tu patrimonio.

Si tienes alguna duda o quieres proponer algo sobre lo que te gustaría que hablase, no dudes en comentar, responderé con gusto.

Toma estos consejos y hazlos tuyos.

¡Un saludo inversor!

Piensa en un amigo a quien mandarle este artículo

Alejandro Allueva

Con 18 años, después de estudiar cómo lo hacían los grandes inversores, cambié mi estilo de inversión cortoplacista centrado en comprar gráficos por una mentalidad a largo plazo y focalizada en la compra de acciones de buenos negocios.

Ese fue mi mayor acierto, lo que me llevó a lograr rentabilidades por encima del 13% anual con mi cartera de inversión y a escribir el libro Tu primera acción bursátil.

El éxito está más cerca de lo que piensas

Solo necesitas esfuerzo y un plan claro y conciso
Accede gratis para recibir el Kit de Iniciación del Éxito

Te interesa

Aprender a invertir a largo plazo a parte de dinero da: