Libros de economía

Libros de economía

¿Quieres conocer todo lo que no te enseñaron de pequeño?

Esta selección de libros de economía te mostrarán las claves para conocer y entender el mundo moderno y su funcionamiento. Todo ello sin pasar por fórmulas innecesarias que, por experiencia, cuando sales del examen ni las recuerdas.

Con esta sección entenderás a la perfección: el dinero, las políticas económicas y monetarias, la dirección de nuestra economía, la historia económica, los ciclos económicos, los diferentes pensamientos filosóficos sobre la economía y en definitiva todo lo que tiene que ver con la el panorama financiero mundial y la economía.

Considerado fundador de la ciencia económica por «La riqueza de las naciones», el escocés Adam Smith (1723-1790) no sólo puso con esta obra los cimientos de una ciencia, sino también de una doctrina: el liberalismo económico. La idea de que la riqueza proviene del trabajo (y no del oro ni de la plata), siendo susceptible de aumentar con una adecuada regulación del funcionamiento del mercado.

Economía Básica es un manual de economía para aquellos que quieren entender cómo funciona la economía, pero que no tienen ningún interés en aprender a desarrollar fórmulas matemáticas o ecuaciones complicadas. En sus páginas, el economista Thomas Sowell pone de manifiesto los principios generales sobre los que se asienta cualquier tipo de política económica, ya sea capitalista, socialista o feudal.

Esta Historia económica mundial utiliza una perspectiva de muy largo plazo (milenios) para entender las grandes transformaciones en la organización económica de las sociedades humanas y estudia la evolución de la humanidad desde las crisis alimentarias de la prehistoria hasta las nuevas crisis de recursos del siglo XXI.

La obra de Karl Max se considera como núcleo de la teoría del nacimiento y de la circulación del capital, así como de su función determinante en el proceso entero de los bienes económicos. Analiza y explica el capitalismo a lo largo de la historia humana, así como sus consecuencias en los cambios sociales que se fueron produciendo.

A través de una cuidada selección de ejemplos históricos y actuales (desde la antigua Roma pasando por los Tudor y llegando a la China moderna) los reconocidos profesores Daron Acemoglu y James A. Robinson harán que usted vea el mundo, y sus problemas, de un modo completamente distinto.

La capacidad de su autor para llevar al aula los últimos avances de la teoría, la investigación y la política macroeconómica con una claridad y concisión excepcionales han convertido este manual en un éxito. En definitiva, una revisión rigurosa que condensa y actualiza este clásico que ya ha servido de guía a miles de estudiantes de economía.

Los tiempos que vienen serán radicalmente diferentes a los que hemos vivido hasta ahora, pero se parecerán mucho a otras etapas de la historia. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el experto inversor Ray Dalio, después de un titánico estudio de episodios análogos al presente en los últimos quinientos años: los ciclos históricos siempre han sido muy similares entre ellos.

Se trata de especialistas que estudian la esencia y los enigmas de la vida cotidiana y cuyas conclusiones, con frecuencia, ponen patas arriba la sabiduría convencional.

A través de ejemplos prácticos y de una sarcástica perspicacia, Levitt y Dubner demuestran que la economía, en el fondo, representa el estudio de los incentivos: el modo en que las personas obtienen lo que desean, o necesitan, especialmente cuando otras personas desean o necesitan lo mismo.

En definitiva, el lector se encuentra frente a una obra colosal que por estar en formato divulgativo no carece de ningún mérito, por el contrario, este aspecto agiganta la figura de Henry Hazlitt como idóneo economista y eximo escritor. El autor dice: «espero haber podido transmitir en este prólogo la satisfacción que me generó la lectura de la presente obra, y espero que, del mismo modo que me ocurrió a mí, le abra las puertas de la más maravillosa corriente de pensamiento del análisis económico: la Escuela Austriaca».

50 cosas que hay que saber sobre economía nos presenta y aclara las ideas básicas de la economía en 50 pequeños ensayos claros y  atractivos. Empezando por los más básicos, como “la mano invisible” de Adam Smith y concluyendo con las últimas investigaciones sobre economía, salud y felicidad, el autor nos orienta sobre temas esenciales para entender cómo funciona realmente el mundo económico.

El cambio al que nos enfrentamos generará miedos que habrá que gestionar, y potenciales damnificados que deberán ser protegidos y acompañados por políticas sociales para minimizar las externalidades negativas de la transformación tecnológica. Por todo ello, después de leer este libro el lector tendrá más claro claro que estamos en ese estado que en la Grecia clásica llamaban kairós: en el momento oportuno para hacer algo importante. Y aquí encontrarán las herramientas para comenzar.

Ya en la segunda década del siglo XXI, a pesar de la caída del «socialismo real», del desprestigio del intervencionismo y del triunfo de las prescripciones económicas liberales, el sector financiero de las economías de mercado sigue fuertemente regulado, intervenido y dirigido por ese poderoso «órgano de planificación» financiera que es el banco central.

¿Por qué comprar libros de economía aquí?

Sencillo, son los mejores libros de econmía garantizados por Alejandro, el creador de este medio financiero. El mismo afirma que durante la carrera de empresariales se daban muchos aspectos interesantes a nivel macroeconómico, pero que se difuminaban en medio de tanta fórmula matemática.

Estos libros sobre economía, según su experiencia, recogen al 100% todo lo relacionado con la economía global e histórica de una forma directa, educativa y dinámica. Algo que dependiendo de la universidad que te toque… te darás cuenta como no es así. Puedes preguntar a cualquier estudiante de economía, finanzas o empresariales, si realmente es útil lo que dan en su carrera. Y sí, claro que es útil, ¿pero el veinte, el treinta % de todo lo estudiado? A mí esto me desesperaba. ¿Por qué? Porque mientras estaba en una carrera estudiando muchos conceptos que no me iban a servir en mi futuro, por otro lado leía libros impresionantes que no tenían desperdicio alguno. En toda la Librería del Éxito Del Esfuerzo trato de mostrarte lo mejor de cada tema, tan solo eso.

¡Feliz compra! Y nos vemos en los mercados financieros.

Además de libros sobre economía, en nuestra librería tenemos: