Como extra en este post te revelaré un curioso lugar en el mundo.
Liberland
Fundado en abril de 2015 tenemos este país por Vit Jedlicka cuando buscaba terrenos que no quería ningún país. Esta ubicado entre Croacia y Serbia y aun no ha sido reconocido oficialmente como país, aunque cuenta con embajadas en varios países del mundo como por ejemplo en Tenerife (España).
Este país tiene como base fundamental lo principios libertarios.
El lema de Liberland es “vive y deja vivir”.
Como imaginareis la presión fiscal en este país es del 0%, es decir, no existen impuestos, como en el más puro pensamiento libertario las únicas contribuciones que sus ciudadanos puedes hacer (si quieren) son las donaciones.
Liberland sacó una cripto llamada “méritos” que tiene el valor de 1$, sin embargo, no se considera moneda propia ya que dejan que las diversas criptomonedas existentes compitan entre ellas.
Este país no permite que sus gobernadores se endeuden, no tiene ejército, por lo que en cualquier conflicto se declararán neutros, para conseguir la ciudadanía básicamente debes entrar en su pagina web y solicitarla, sus requisitos son: no ser comunista, no ser neo-nazi y no tener antecedentes criminales, en estos momentos Liberland tiene más de 500 000 solicitudes y ha otorgado la ciudadanía a 1 000 persona.
Nos quedaremos con el gran lema de Liberland:
“Vive y deja vivir”