Peliculas

Películas de bolsa y finanzas

Películas de bolsa, finanzas y negocios

¿Quieres entretenerte con una película que te motive a conseguir tu sueño? En esta selección de películas de bolsa, finanzas y negocios pasarás un buen rato a la vez que aprendes psicología, conceptos e historia de la inversiones.

¿Qué tal inversores? Bienvenidos al que para mí es el mejor artículo de El éxito del esfuerzo.

Peliculas

Estas son las 10 mejores películas de inversión y finanzas más motivadoras y que más conocimientos te pueden aportar.

1. El lobo de Wall Street (2013): Mejor película sobre bolsa

Peliculón, si te gusta el mundo de las inversiones y no has visto esta película… ¡Hoy será el día!

Sin duda una de las mejores películas de las altas finanzas, no solo por los pequeños conocimientos que imparte, sino por ser un viaje épico al corazón de la embriaguez producida por la codicia, la adrenalina, el sexo, las drogas y la producción constante de dinero fácil.

Basada en un hecho real, EL LOBO DE WALL STREET cuenta la historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un corredor de bolsa neoyorquino que, junto a sus colegas, amasaron una descomunal fortuna estafando millones de dólares a inversores. 

La película sigue la alucinante transformación de Jordan Belfort, desde que era un hombre honrado cuando llegó a Wall Street hasta convertirse en un auténtico tiburón de las finanzas. Después de conseguir una enorme fortuna en un tiempo récord, Jordan se la gasta de la forma más absurda en mujeres, cocaína, coches, su mujer (una supermodelo) y en el deseo de poseerlo todo. Mientras la SEC (Comisión de Títulos y Bolsa) y el FBI se acechan a su imperio de excesos.

2. La gran apuesta (2015): Película crisis 2008

De las mejores películas sobre la crisis de 2008. Sin duda, una de las películas más entretenidas de inversiones y que además te aportan conocimiento. El protagonista principal es Michael Burry (inversor que predijo la crisis de 2008) el cual lo interpreta Christian Bale, además de este salen actores como Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt.

  • Artículo de Michael Burry, cartera, consejos e historia de este gran inversor

Pocos años antes de la crisis mundial de 2008 producida por las hipotecas suprime que hundió al sistema financiero global , cuatro personas vieron algo que nadie creía en aquel entonces, la quiebra del mercado hipotecario. Decidieron hacer algo que parecía absurdo en esa época, apostar en contra del mercado de la vivienda, ideando el propio producto financiero con el que ganarían millones de dólares.

3. Wall Street (1987): Películas de negocios

Un clásico, está basada en la historia de Bud Fox un joven ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre, mecánico de aviones y jefe del sindicato. El mayor deseo de este pequeño inversor es trabajar junto a tiburones, en concreto junto a Gordon Gekko (interpretado por Michael Douglas), un financiero sin escrúpulos que en poco tiempo ha conseguido amasar una fortuna en el mercado de valores. Bud hace lo que sea para entrar a trabajar con Gekko, sin embargo conseguirlo tendrá un precio.

4. Wall Street 2: El dinero nunca duerme (2010): Películas para emprendedores

Secuela de la popular película de 1987 «Wall Street», ambientada 20 años después. Después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Michael Douglas) se siente desorientado dentro del mundo de las finanzas. Buscando rehacer la relación con su hija, Gekko conoce a Jacob, su prometido, los cuales se apoyan  mutuamente.

Gordon Gekko logra recuperarse al engañar y manipular a su hija Winnie para controlar un depósito de inversiones que tenía oculto en Suiza a nombre de ella con el que volverá a ser exitoso.

La película muestra el peligro de las burbujas especulativas y la crisis hipotecaria de los Estados Unidos, la falta de regulación en los mercados y el rescate financiero a los bancos de inversión.

El personaje de Gordon Gekko en ambas películas esta muy inspirado en Carl Icahn, uno de los mayores inversores de la historia. Por ello te dejoo el siguiente post:

5. Inside Job (2010): Películas de economía

También llamada “Dinero sucio”, se trata de un documental que muestra las causas y los responsables de la crisis económica mundial de 2008, la cual arruinó a millones de personas que perdieron sus hogares y empleos  y que puso en peligro la estabilidad económica de multitud de países. «Inside Job» muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la crisis financiera de 2008 ha sido efectivamente un delito interno colectivo ejecutado por banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios, que utilizaron la desregulación para crear y promover complejos instrumentos financieros que beneficiaban sus propias cuentas bancarias destruyendo los ahorros de toda una vida de muchas personas corrientes.

6. Too Big to Fail (2011): Películas sobre economía

Adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin que cuenta cómo estalló la crisis económica del 2008 y cómo actuaron los poderosos ante tan inesperada situación. La historia se centra en Henry Paulson (William Hurt), Secretario del Tesoro, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington.

Se trata de una adaptación del best-seller de Andrew Ross que cuenta cómo reaccionaron los poderosos al crash de 2008. La historia se centra en el Secretario del Tesoro (Henry Paulson) y  los conflictos entre el gobierno de Washington y Wall Street.

7. Margin Call (2011): Películas economía

Esta crónica cuenta las últimas 24 horas de 8 trabajadores de un poderoso banco antes del crash de 2008. 

Cuando Peter Sullivan, un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un cambio de 360º en la vida de los implicados por el inminente desastre que se aproxima.

8. Asalto a Wall Street (2013): Películas de Wall Street

En esta no hay muchos conocimientos financieros… pero si quieres ver la frustración que sentían algunas personas después del crash de 2008 esta es tu película.

La historia trata de un neoyorquino que lo pierde todo con la crisis financiera del 2008, culpa de su desgracia a los banqueros de Wall Street, que se convierten en el objetivo de su venganza.

9. El fraude (2012): Películas de negocios

Una película que te enseñará a no cometer fraudes financieros.

El aparente exitoso magnate Robert Miller (interpretado por Richard Gere), aparece siempre acompañado por su fiel esposa y por su hija y heredera. La realidad es que Miller está con el agua al cuello, necesita urgentemente vender todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido un fraude. Además tiene un romance con otra mujer. Cuando está a punto de deshacerse de su problemático imperio, un inesperado error lo obliga a enfrentarse con su pasado y con su doble moral.

10. El Capital Humano (2013): Películas de negocios

Una buena película, que además de entretenerte te aportará algunos conocimientos.

Después de un atropello la víspera al día de navidad, cambiarán la vida del millonario Giovanni Bernaschi, especulador financiero que intenta timar a crédulos ofreciendo un 40% de interés anual y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.

Librería financiera

Un buen libro es una forma perfecta de entretenimiento y que además te aportara conocimientos indispensables para tu crecimiento profesional y personal. 

Estas son alguna de las secciones de nuestra librería empresarial:

Aprende a gestionar tu patrimonio

Si quieres estar al día de este valioso contenido suscríbete, de esta manera recibirás gratuitamente estos importantes conocimientos financieros con los que mejorarás tus finanzas y aprenderás a gestionar tu patrimonio.

Si tienes alguna duda o quieres proponer algo sobre lo que te gustaría que hablase, no dudes en comentar, responderé con gusto.

Toma estos consejos y hazlos tuyos.

¡Un saludo inversor!

Piensa en un amigo a quien mandarle este artículo

Alejandro Allueva

Con 18 años, después de estudiar cómo lo hacían los grandes inversores, cambié mi estilo de inversión cortoplacista centrado en comprar gráficos por una mentalidad a largo plazo y focalizada en la compra de acciones de buenos negocios.

Ese fue mi mayor acierto, lo que me llevó a lograr rentabilidades por encima del 13% anual con mi cartera de inversión y a escribir el libro Tu primera acción bursátil.

El éxito está más cerca de lo que piensas

Solo necesitas esfuerzo y un plan claro y conciso
Accede gratis para recibir el Kit de Iniciación del Éxito

Te interesa

Aprender a invertir a largo plazo a parte de dinero da: