Películas de bolsa

Películas de bolsa

¿Qué tal inversores? En el post de hoy vamos a ver cuales son las mejores películas de bolsa, las películas de inversión y finanzas más motivadoras y las que más conocimientos te pueden aportar.

Películas de bolsa

Si quieres pasar un rato entretenido y aprender a moverte en el mundo financiero estas son tus películas 😉

1. El lobo de Wall Street (2013): Mejor película sobre bolsa

Peliculón, si te gusta el mundo de las inversiones y no has visto esta película… ¡Hoy será el día! 😉

Sin duda una de las mejores películas de las altas finanzas, no solo por los pequeños conocimientos que imparte, sino por ser un viaje épico al corazón de la embriaguez producida por la codicia, la adrenalina, el sexo, las drogas y la producción constante de dinero fácil.

Basada en un hecho real, EL LOBO DE WALL STREET cuenta la historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un corredor de bolsa neoyorquino que, junto a sus colegas, amasaron una descomunal fortuna estafando millones de dólares a inversores. 

La película sigue la alucinante transformación de Jordan Belfort, desde que era un hombre honrado cuando llegó a Wall Street hasta convertirse en un auténtico tiburón de las finanzas. Después de conseguir una enorme fortuna en un tiempo récord, Jordan se la gasta de la forma más absurda en mujeres, cocaína, coches, su mujer (una supermodelo) y en el deseo de poseerlo todo. Mientras la SEC (Comisión de Títulos y Bolsa) y el FBI se acechan a su imperio de excesos.

Por si tu pasión es la lectura te dejo aquí un post donde aparecen los mejores libros para aprender a invertir en bolsa.

Libros para aprender a invertir en bolsa.

2. La gran apuesta (2015): Película crisis 2008

De las mejores películas sobre la crisis de 2008. Sin duda una de las películas más entretenidas de inversiones y que además te aportan conocimiento. El protagonista principal es Michael Burry (inversor que predijo la crisis de 2008) el cual lo interpreta Christian Bale, además de este salen actores como Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt.

Pocos años antes de la crisis mundial de 2008 producida por las hipotecas suprime que hundió al sistema financiero global , cuatro personas vieron algo que nadie creía en aquel entonces, la quiebra del mercado hipotecario. Decidieron hacer algo que parecía absurdo en esa época, apostar en contra del mercado de vivienda, ideando el propio producto financiero con el que ganarían millones de dólares.

3. Wall Street (1987): Películas de negocios

Un clásico, está basada en la historia de Bud Fox un joven ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre, mecánico de aviones y jefe del sindicato. El mayor deseo de este pequeño inversor es trabajar junto a tiburones, en concreto junto a Gordon Gekko (interpretado por Michael Douglas), un financiero sin escrúpulos que en poco tiempo ha conseguido amasar una fortuna en el mercado de valores. Bud hace lo que sea para entrar a trabajar con Gekko, sin embargo conseguirlo tendrá un precio.

4. Wall Street 2: El dinero nunca duerme (2010): Películas para emprendedores

Secuela de la popular película de 1987 «Wall Street», ambientada 20 años después. Después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Michael Douglas) se siente desorientado dentro del mundo de las finanzas. Buscando rehacer la relación con su hija, Gekko conoce a Jacob, su prometido, los cuales se apoyan  mutuamente.

Gordon Gekko logra recuperarse al engañar y manipular a su hija Winnie para controlar un depósito de inversiones que tenía oculto en Suiza a nombre de ella con el que volverá a ser exitoso.

La película muestra el peligro de las burbujas especulativas y la crisis hipotecaria de los Estados Unidos, la falta de regulación en los mercados y el rescate financiero a los bancos de inversión.

El personaje de Gordon Gekko en ambas películas esta muy inspirado en Carl Icahn, uno de los mayores inversores de la historia. Por ello te dejoo el siguiente post:

Carl Icahn.

5. Inside Job (2010): Películas de economía

Película

Libro

También llamada “Dinero sucio”, se trata de un documental que muestra las causas y los responsables de la crisis económica mundial de 2008, la cual arruinó a millones de personas que perdieron sus hogares y empleos  y que puso en peligro la estabilidad económica de multitud de países. «Inside Job» muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la crisis financiera de 2008 ha sido efectivamente un delito interno colectivo ejecutado por banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios, que utilizaron la desregulación para crear y promover complejos instrumentos financieros que beneficiaban sus propias cuentas bancarias destruyendo los ahorros de toda una vida de muchas personas corrientes.

6. Too Big to Fail (2011): Películas sobre economía

Adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin que cuenta cómo estalló la crisis económica del 2008 y cómo actuaron los poderosos ante tan inesperada situación. La historia se centra en Henry Paulson (William Hurt), Secretario del Tesoro, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington.

Se trata de una adaptación del best-seller de Andrew Ross que cuenta cómo reaccionaron los poderosos al crash de 2008. La historia se centra en el Secretario del Tesoro (Henry Paulson) y  los conflictos entre el gobierno de Washington y Wall Street.

7. Margin Call (2011): Películas economía

Esta crónica cuenta las últimas 24 horas de 8 trabajadores de un poderoso banco antes del crash de 2008. 

Cuando Peter Sullivan, un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un cambio de 360º en la vida de los implicados por el inminente desastre que se aproxima.

8. Asalto a Wall Street (2013): Películas de Wall Street

En esta no hay muchos conocimientos financieros… pero si quieres ver la frustración que sentían algunas personas después del crash de 2008 esta es tu película.

La historia trata de un neoyorquino que lo pierde todo con la crisis financiera del 2008, culpa de su desgracia a los banqueros de Wall Street, que se convierten en el objetivo de su venganza.

9. El fraude (2012): Películas de negocios

Una película que te enseñará a no cometer fraudes financieros.

El aparente exitoso magnate Robert Miller (interpretado por Richard Gere), aparece siempre acompañado por su fiel esposa y por su hija y heredera. La realidad es que Miller está con el agua al cuello, necesita urgentemente vender todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido un fraude. Además tiene un romance con otra mujer. Cuando está a punto de deshacerse de su problemático imperio, un inesperado error lo obliga a enfrentarse con su pasado y con su doble moral.

10. El Capital Humano (2013): Películas de negocios

Una buena película, que además de entretenerte te aportará algunos conocimientos.

Después de un atropello la víspera al día de navidad, cambiarán la vida del millonario Giovanni Bernaschi, especulador financiero que intenta timar a crédulos ofreciendo un 40% de interés anual y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.

Bróker

Como ultima recomendación te dejo el que para mí es el mejor bróker debido a su cantidad de activos, y sus bajas comisiones. Te podría poner más de uno, también te podría poner los que más dinero dan por publicitarlos, pero prefiero ponerte el que de verdad usamos yo y mi compañeros.

Registrate a través de este enlace:

Recuerda, invertir conlleva riesgos de perder tu dinero, esto no es un juego, son inversiones y hay que tratarlas como tal.

Importante, los bróker con mucha publicidad no te los aconsejo, debido que esa publicidad está hecha con tus spread (comisiones).

Si quieres saber más sobre este broker; las comisiones, las ventajas, las desventajas, etc… te dejo el siguiente enlace:

Broker degiro

Para inversores no residentes en países Europeos os recomiendo el siguiente bróker, el cual tiene un conjunto de productos financieros bastante alto y dispone de una cuenta demo de 10.000$, además de ser uno de lo más utilizados en América latina.

Registrate a través de este enlace:

Aprende a gestionar tu patrimonio

Value Investing

Si quieres estar al día de este valioso contenido suscríbete, de esta manera recibirás gratuitamente estos importantes conocimientos financieros con los que mejorarás tus finanzas y aprenderás a gestionar tu patrimonio.

Si tienes alguna duda o quieres proponer algo sobre lo que te gustaría que hablase, no dudes en comentar, responderé con gusto.

Toma estos consejos y hazlos tuyos.

Un saludo y nos vemos la próxima semana.

Valoración:
5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *