Interés compuesto

Interés Compuesto

¿Qué tal inversores? Bienvenidos al post de hoy. Corto pero muy importante, ya que vas a descubrir el secreto de los multimillonarios, » el interés compuesto «.

interés compuesto

Conoce la fórmula y aprende su valioso poder para aplicarlo en tus inversiones.

Formula del interés compuesto

Empezamos con la formula del interes compuesto ya que antes de saber utilizarlo debes conocer qué es.

El interés compuesto tiene una formula básica la cual es:

Capital Final = Capital Inicial x (1 + Rentabilidad/100) Tiempo

Es decir si invertimos 100.000 dólares a un 10% de rentabilidad anual durante 20 años sería:

Capital Final = 100.000 x (1 + 10/100)20

Capital Final= 672,749.99

Con esta herramienta conseguiríamos 672,749.99 dólares.

¿Cómo utilizar el interes compuesto?

Para utilizar correctamente esta herramienta hay que reinvertir lo obtenido cada año hasta llegar a un monto deseable que nos permita vivir bien. Sin reinvertir lo beneficios esto no funcionaría y en el ejemplo anterior tan solo tendríamos 300.000 dólares.

Los grandes inversores conocen el potencial de esta herramienta, tanto es así, que algunos creen que el mejor momento para vender una acción es nunca. En parte si es una acción comprada a buen precio y sus fundamentales no cambian están en lo cierto.

Estrategia de inversión básica aplicando el interes compuesto

el interes compuesto

La estrategia de inversión para ahorradores y gente que no desea invertir mucho tiempo en las inversiones es la siguiente:

Destinar una parte de nuestra renta mensual a este modelo de inversión. Si quisiésemos gestionar nuestra propia pensión aportando mensualmente 200 dólares a unos activos que nos den una rentabilidad anual del 8-10% (una rentabilidad alcanzable) como sería el ETF del SP500, a 40 años, obtendríamos 1.168.445 dólares. Mejor que la pensión que te “garantiza” el estado ¿Verdad?

Para que esta estrategia funcione tan solo debes tener tres cualidades: Disciplina, paciencia y ahorro.

  • Disciplina de aportar el dinero que decidas mes a mes sin importar las caídas o las subidas.
  • Paciencia, ya que vas a tener tu dinero mucho tiempo parado, deja que el interés compuesto y la mentalidad a largo plazo hagan su efecto.
  • Ahorro mes a mes, saber controlar tus cuentas es muy importante y en ocasiones hacer esfuerzos por un futuro mejor.

¿Cómo hacer más atractivo el interés compuesto final?

Hay tres formas de generar mejores rentabilidades aplicando la formula del interés compuesto:

  • Aumentando el tiempo que inviertes tu dinero al mismo porcentaje de rentabilidad anual: 

100.000 euros invertidos a 20 años al 10% anual son 670.000.

100.000 euros invertidos a 40 años al 10% anual son 4.500.000.

  • Aumentando la rentabilidad anual de tus inversiones:

100.000 euros invertidos a 20 años al 10% anual son 670.000.

100.000 euros invertidos a 20 años al 15% anual son 1.600.000.

  • Otro componente con el que puedes aumentar la rentabilidad final es aumentando la cuota mensual que destinas a dichas inversiones.

Si una persona invierte 100.000 euros y mensualmente durante los próximos 20 años 200 euros al mes por un 10% mensual, al final de este periodo tendrá 80.000 euros.

 Otra persona invierte 100.000 euros y mensualmente durante los próximos 20 años 300 euros al mes por un 10% mensual, al final de este periodo tendrá 86.000 euros.

Como puedes ver lo mas importante es aumentar el tiempo y aumentar la rentabilidad anual, ya que hacer mayores adiciones de capital tampoco cambio mucho el capital final.

Grandes inversores predicadores del interes compuesto

Anotación - interés compuesto

Los porcentajes son orientativos, no hay que cumplir férreamente con ellos pero recomendaría que nos moviésemos en esos números, para maximizar al máximo las rentabilidades con un riesgo lo más bajo posible.

En Google tienes varias calculadoras de interés compuesto , juega con ellas. 😉

Aprende a gestionar tu patrimonio

Si quieres estar al día de este valioso contenido suscríbete, de esta manera recibirás gratuitamente estos importantes conocimientos financieros con los que mejorarás tus finanzas y aprenderás a gestionar tu patrimonio.

Si tienes alguna duda o quieres proponer algo sobre lo que te gustaría que hablase, no dudes en comentar, responderé con gusto.

Toma estos consejos y hazlos tuyos.

Un saludo y nos vemos la próxima semana.

Bróker

Como ultima recomendación te dejo el que para mí es el mejor bróker debido a su cantidad de activos, y sus bajas comisiones. Te podría poner más de uno, también te podría poner los que más dinero dan por publicitarlos, pero prefiero ponerte el que de verdad usamos yo y mi compañeros.

Registrate a través de este enlace:

Recuerda, invertir conlleva riesgos de perder tu dinero, esto no es un juego, son inversiones y hay que tratarlas como tal.

Importante, los bróker con mucha publicidad no te los aconsejo, debido que esa publicidad está hecha con tus spread (comisiones).

Criptomonedas

Si lo que quieres es invertir en criptomonedas te recomiendo los dos Brokers más famosos y con menores comisiones del mercado:

Valoración:
5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.