CAPEX

CAPEX


¿Qué tal inversores? En el post de hoy aprenderás una partida imprescindible para saber valorar una empresa, el CAPEX.

¿Qué es el CAPEX?

Capital Expenditure, gasto en capital. Se trata del gasto que tienen las compañías para que su negocio pueda funcionar correctamente; ordenadores, oficinas, software…

Existen dos tipos de CAPEX y hay que saber diferenciarlos bien.

CAPEX de mantenimiento

El CAPEX de mantenimiento es la inversión que tiene que realizar el negocio para poder mantener su actividad. (Renovar ordenadores, pintar paredes…)

Este gasto se realiza para que los activos que posee la empresa permanezcan en buen estado y puedan seguir rindiendo al mismo nivel.

CAPEX de crecimiento

Sin embargo el CAPEX de crecimiento es la inversión que realiza la empresa para hacer más grande su negocio. (Apertura de nuevas sucursales, ampliación de oficinas…)

El objetivo de este gasto es incrementar las ventas futuras.

Importancia de saber diferenciar los dos tipos de CAPEX

Algunas empresas pueden cotizar bastante baratas, pero cuando revisamos la partida de CAPEX de mantenimiento nos damos cuenta de que la empresa necesita invertir grandes cantidades de capital para mantener sus operaciones, lastrando de esta forma la generación de caja.

Aprender a diferneciar los dos tipos de CAPEX es muy importante, ya que no es lo mismo que la empresa gaste grandes cantidades en ampliar su negocio y en consecuencia sus ventas, a que gaste gran parte de su capital en mantener las mismas operaciones que estaba realizando.

¿Cómo calcular el CAPEX?

No hay una fórmula definida con la que calcularlo. Para poder calcular cada tipo de  CAPEX debes conocer muy bien la empresa, sin embargo algunos analistas comparan el CAPEX de mantenimiento con el conjunto de amortizaciones y depreciaciones de una empresa.

El libro de esta semana en honor a Bruce Greenwald es:

Aprende a gestionar tu patrimonio

Si quieres estar al día de este valioso contenido suscríbete, de esta manera recibirás gratuitamente estos importantes conocimientos financieros con los que mejorarás tus finanzas y aprenderás a gestionar tu patrimonio.

Si tienes alguna duda o quieres proponer algo sobre lo que te gustaría que hablase, no dudes en comentar, responderé con gusto.

Toma estos consejos y hazlos tuyos.

Un saludo y nos vemos la próxima semana.

Bróker

Como ultima recomendación te dejo el que para mí es el mejor bróker debido a su cantidad de activos, y sus bajas comisiones. Te podría poner más de uno, también te podría poner los que más dinero dan por publicitarlos, pero prefiero ponerte el que de verdad usamos yo y mi compañeros.

Registrate a través de este enlace:

Recuerda, invertir conlleva riesgos de perder tu dinero, esto no es un juego, son inversiones y hay que tratarlas como tal.

Importante, los bróker con mucha publicidad no te los aconsejo, debido que esa publicidad está hecha con tus spread (comisiones).

Si quieres saber más sobre este broker; las comisiones, las ventajas, las desventajas, etc… te dejo el siguiente enlace:

Broker

Criptomonedas

Si lo que quieres es invertir en criptomonedas te recomiendo los dos Brokers más famosos y con menores comisiones del mercado:

Valoración:
5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.